Quantcast
0

Massachusetts registra 28 nuevas muertes por coronavirus

Contabilizaron 373 nuevos casos positivos

Este sábado, autoridades del estado Massachusetts anunciaron su actualización diaria de casos y muertes relacionadas a la pandemia del COVID-19. Para el anuncio de la presente jornado, informaron 28 nuevas víctimas mortales para llevar a la estadística a 8.041 fallecidos. En cuanto a las pruebas positivas, registraron 373 para subir sus números a 108.443 afectados por el brote.

El lunes, Massachusetts entró en la segunda fase de la reapertura, la cual apunta a mejoras en el plano económico de sus territorios, fuertemente azotados en materia de salud y financiera por parte del coronavirus.

Las medidas de esta segunda etapa permiten a los establecimientos de comida recibir en un 50% del total de su capacidad a clientes. Mientras tanto, negocios podrán recibir personas previa cita.

Pese a las estadísticas, autoridades de la salud y el gobernador Charlie Baker siguen firmes en su deseo de ir aprobando gradualmente la aplicación de nueva fases de reactivación económica en la entidad.

Para aprobar futuras acciones, se basan en seis indicadores: tasa de pruebas aplicadas, número de muertes, pacientes en hospitales, estatus de los centros de salud, capacidad para aplicar pruebas y capacidad para el rastreo de contactos.

Ayuda económica

Este viernes, el gobernador Charlie Baker anunció la aprobación de un fondo de $275 millones para ayudar a la recuperación financiera de la entidad.

De acuerdo con NBC, este plan es una actualización de la legislación que se viene desarrollando en materia económica dentro del estado y que fue presentada el pasado mes de marzo. El paquete incluye inversiones en materia de vivienda, competitividad empresarial y desarrollo comunitario.

"Al financiar viviendas más asequibles, implementar una reforma de zonificación crítica, estabilizar los vecindarios y apoyar a las empresas propiedad de minorías con niveles récord de financiamiento, estos cambios propuestos traerán alivio crítico y promoverán la equidad en todo Massachusetts en medio de la pandemia del COVID-19", señaló Baker en su rueda de prensa diaria.



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2