Quantcast
0

Massachusetts supera las 8 mil 300 muertes por coronavirus

En cuanto a los casos anunciaron 273 contagios que se suman a la lista acumulada

Este domingo, autoridades de la salud del estado de Massachusetts dieron su actualización diaria de casos y muertes de coronavirus en la entidad. En el informe destacó que 19 muertes marcaron las últimas 24 horas, llevando la estadística a 8 mil 310 desde el arribo de la pandemia.

En cuanto a los casos anunciaron 273 contagios que se suman a la lista acumulada, totalizando 108 mil 380 afectados por el virus hasta el momento.

Este viernes la ciudad de Boston y el Departamento de Obras Públicas informaron que este 10 de agosto iniciarán las actividades de barrido de calles, y como parte de este anuncio, las autoridades también indicaron que el Departamento de Transporte de Boston (BTD) dejará de remolcar vehículos hasta nuevo aviso. Sin embargo, mantendrá las multas para aquellos que violen las reglas de barrido de calles.

A través del sitio web de la ciudad los residentes podrán inscribirse y recibir las alertas de barrido de calles. Los vehículos que estén estacionados en la calle recibirán volantes de cortesía en diez idiomas para recordarles sobre esta actividad y evitar ser multados cuando comience el barrido.

"A medida que continuamos apoyando un enfoque cauteloso y por etapas para reabrir Boston, estamos pidiendo a los residentes que muevan sus vehículos durante las horas designadas para barrer las calles y así permitir que nuestros equipos de Obras Públicas limpien a fondo las calles de nuestro vecindario", declaró el Jefe de Calles Chris Osgood. "Sabemos que esto puede ser un cambio de horario para algunos de nuestros residentes, y apreciamos enormemente la cooperación de todos para asegurar que nuestras calles permanezcan limpias durante estos tiempos difíciles".

En respuesta a la pandemia de COVID-19, se tomó la decisión en marzo de dejar de remolcar y de poner multas durante las operaciones de barrido de las calles, una medida que alentó a los residentes a viajar menos y a cumplir con las directrices de distanciamiento social. “Si bien el programa de barrido de calles ha continuado en toda la ciudad, no se exigió a los residentes que movieran sus vehículos durante las horas de barrido de calles designadas”, recordó el Ayuntamiento.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí