COMPARTE

Para leer en ingles en WBUR haz click aquí

Antes del debate que llevará a cabo por televisión este domingo el Representante ante el Congreso Joe Kennedy ha ajustado su criticismo al Senador Ed Markey desde que muchos electores recibieron su aplicación para votar por correo en estas próximas elecciones primarias demócratas el 1ero de Septiembre.

Kennedy, quien generalmente ha ejercido moderación en su intento por destronar a uno de los miembros oficiales de más avanzada edad en el partido, el jueves cambió el tono y se refirió al record de Markey en relación a inmigración – un día después de sugerir que Markey ha sido un Senador ausente.

En un tweet, Kennedy acusó a Markey por su apoyo a los Republicanos, y no a los inmigrantes, cuando votó a favor de una ley siete años atrás para establecer un mínimo de camas en los centros de detención de inmigración y aduanas en 34 mil. Kennedy erró al escribir que Markey votó por “incrementar” el número de camas.

Definitivamente, el decreto que Markey apoyó en 2013 mantuvo el status quo.

Una enmienda propuesta por el Representante demócrata de Florida Ted Deutch, pretendía cancelar el mínimo de camas en el año fiscal 2014. Kennedy, en su primer año como congresista apoyó la enmienda. En ese momento Markey no votó, mientras participaba en un debate con el Republicano Gabriel Gómez en una elección especial para reemplazar la silla en el Senado que había dejado vacante John Kerry. La enmienda no pasó.

De vuelta en Washington la siguiente mañana, Markey votó a favor de un decreto que mantenía el requerimiento que el ICE mantuviera al menos 34 mil camas. Kennedy y otros 171 Demócratas votaron en contra de ese decreto.

La campaña de Kennedy convocó a una conferencia de prensa con cuatro miembros del grupo hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus por su nombre en inglés) quienes criticaron fuertemente ese voto de Markey.

“Nosotros fuimos traicionados” dijo el Representante Demócrata por California Juan Vargas.

“ Su voto, francamente, me hizo preguntar por quien quiere él votar y apoyar en el Congreso” dijo la Representante Demócrata también en California Linda Sánchez.

En respuesta, la campaña de Markey se refirió a una instancia posterior en la que Kennedy y la mayoría de los demócratas en el Congreso votaron en un decreto para establecer el número de camas en los centros de detención del ICE en 34 mil. El manager de la Campaña de Markey dijo que el equipo de Kennedy “no hizo la investigación básica.

El jueves la pelea entre las dos campañas comenzó con el lanzamiento del primer comercial de TV en Massachusetts. En un spot de 30 segundos, Markey caminando en su Malden natal en unos pantalones casuales y Nikes diciendo “De aquí soy. Mi padre fue el lechero. Yo conducía el camión de helado para pagar la universidad”.

Aunque el comercial no hace mención de Kennedy, está diseñado para contrastar Markey como una persona que surgió de una clase trabajadora contra su oponente “quien representa una dinastía familiar, y una cierta élite política”, dijo Setti Warren, Director Ejecutivo del Centro de Medios y Políticas Publicas Shorenstein de Harvard.

Warren dijo que la competencia “aprieta, y ya vemos evidencia de eso porque las garras se están empezando a afilar, y los ataques están comenzando a afilarse más”.

Para leer en ingles en WBUR haz click aquí

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *