Quantcast
0

Trump ataca por Twitter para evitar testigos en el impeachment

Donald Trump se encontraba al otro lado del Atlántico mientras los senadores se sentaban para deliberar sobre su destino
RAPIDEZ. Trump ha afirmado en reiteradas oportunidades que le gustaría una absolución rápida.

RAPIDEZ. Trump ha afirmado en reiteradas oportunidades que le gustaría una absolución rápida.

El pasado miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump batió su propio récord de tuits atacando a los demócratas mientras estos presentaban en el Senado, argumentos para destituirlo.

El tribunal de este juicio es el Capitolio, el jurado son los senadores, los fiscales son congresistas y el acusado no está en la sala; un Impeachment un poco fuera de lo común.

En los primeros días, Donald Trump se encontraba al otro lado del Atlántico mientras los senadores se sentaban para deliberar sobre su destino.

Con solo tres horas transcurridas de la segunda jornada del juicio, Trump llevaba 125 mensajes, entre tuits originales y retuits, sobrepasando su anterior marca del pasado 12 de diciembre, día en el que la Cámara baja aprobaba los artículos.

Desde Davos, en los Alpes suizos, donde asistió al Foro Económico Mundial, Trump insultó a los hestores del impeachment, el grupo de congresistas que ejerce de acusación, mientras estos comenzaban a exponer su caso contra él.

El mandatario aseguró a los periodistas que lamentaba no estar en el Senado para sentarse en primera fila y mirar los rostros corruptos de los demócratas.

Trump, a mediados de diciembre, en un auditorio lleno de acólitos en Battle Creek, Michigan, hizo incapié en no tener ni siquiera la sensación de que en la actualidad, esté siendo objeto de un impeachment.

Los demócratas necesitarían 20 votos republicanos para destituir a Trump, algo prácticamente imposible, pero con solo arañar cuatro a esos 53 podrían llamar a testigos y solicitar más documentos que pondrían en apuros al presidente.

Trump ha afirmado en reiteradas oportunidades que le gustaría una absolución rápida.

Al menos en los primeros días, la defensa ha renunciado a presentar una moción para votar por la absolución inmediata del presidente.

Eso no quiere decir que no vayan a hacerlo en los próximos días, pero los líderes republicanos en el Senado han advertido sobre la pérdida de esa votación en este momento del proceso.