0

Nueva York toma medidas preventivas contra el coronavirus chino

NYC Health + Hospitals están bien equipado para responder al virus 2019-nCoV
Bolsa de Valores de Nueva York.

Bolsa de Valores de Nueva York. Michael Nagle — Bloomberg

Este miércoles, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York informó que está trabajando con sus socios locales, estatales y federales en respuesta a un brote en China causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Un comunicado del gobierno neoyorquino dice que "los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. comenzaron a examinar a los pasajeros que llegaban desde Wuhan, China, desde el viernes 17 de enero los siguientes aeropuertos: en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), así como en San Francisco (SFO) y Los Ángeles (LAX).

"Los CDC y la OMS están aprendiendo más sobre este nuevo coronavirus todos los días", dijo el comisionado de salud, Dr. Oxiris Barbot. "En este momento, el riesgo real para los neoyorquinos es bajo, pero nuestro nivel de preparación es alto, y estamos monitoreando la situación diariamente para determinar si nuestros planes para proteger a los neoyorquinos deben ajustarse en consecuencia".

El Departamento de Salud, en colaboración con socios federales, estatales y locales, ha implementado una serie de procedimientos para transportar a las personas que llegan que los CDC identifican con síntomas relacionados con el 2019-nCoV para evaluación y pruebas médicas.

Asimismo, informaron que el Departamento de Salud está trabajando con otros socios de salud y del gobierno, incluidos los hospitales NYC Health +, el Departamento de Salud del Estado, y NYC Gerencia de Emergencias para ejecutar los protocolos de evaluación para pacientes potenciales con 2019-nCoV y garantizar que la respuesta de la Ciudad sea unificada y estrictamente coordinada.

Como parte de sus continuos esfuerzos de preparación de patógenos especiales, NYC Health + Hospitals están bien equipado para responder al virus 2019-nCoV o cualquier otra amenaza de enfermedad infecciosa, dice el comunicado.

Está distribuyendo información actualizada al personal clínico de primera línea sobre salud pública sobre el virus 2019-nCoV, incluida la prevención y el control de infecciones, el uso y las prácticas de equipos de protección personal, instrucciones sobre la recolección de muestras y capacitaciones en servicio sobre 'ponerse y quitarse 'equipo de protección personal.

El sistema de hospitales públicos también ha incorporado la detección de viajes en el sistema de registro electrónico de salud para garantizar que cualquier paciente que ingrese a cualquier instalación de NYC Health + Hospital sea identificado y aislado de inmediato. Los hospitales NYC Health + también colaborarán a través de agencias de salud pública, como los departamentos de salud y centros de control de enfermedades (CDC) de Nueva York y el estado de Nueva York para monitorear de cerca el brote.

El Departamento de Salud de la ciudad está compartiendo información y asistencia técnica sobre 2019-nCoV con los proveedores de atención médica en general y también está enfocando específicamente los esfuerzos para informar a los proveedores de atención médica que sirven a la comunidad china.

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York también informa a sus socios del sector privado, muchos de los cuales tienen oficinas y operaciones internacionales.

El Departamento de Salud ha compartido las siguientes recomendaciones de los CDC con los proveedores de atención médica con respecto a los viajeros a Wuhan:

Evitar el contacto con personas enfermas;

Evite los animales (vivos o muertos), los mercados de animales y los productos que provienen de animales (como la carne cruda);

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Los viajeros mayores y aquellos con problemas de salud subyacentes pueden estar en riesgo de contraer una enfermedad más grave y deben hablar sobre su viaje a Wuhan con su proveedor de atención médica.

Para aquellos que recientemente viajaron a Wuhan y se sienten enfermos con fiebre, tos o dificultad para respirar, los CDC recomiendan:

Busque atención médica de inmediato. Antes de ir al consultorio de un médico o a la sala de emergencias, llame con anticipación e infórmeles sobre los viajes recientes y los síntomas.

Evitar el contacto con otros.

No viajar mientras está enfermo.

Cubra la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al toser o estornudar.

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Hasta la fecha, ningún pasajero que llegue desde Wuhan o que conecte vuelos a JFK ha necesitado una evaluación médica. Sin embargo, la ciudad de Nueva York está completamente preparada para transportar a las personas que muestran síntomas o que reciben diagnósticos positivos según sea necesario, concluye el comunicado.