0

Pelosi firmó los dos artículos de juicio político contra Trump

Los siete fiscales demócratas de la Cámara cruzaron el Capitolio, junto a la secretaria de la Cámara, Cheryl Johnson, con los cargos y fueron escoltados por el sargento de la casa en Arms, Paul Irving
ANUNCIO. Pelosi nombró como “gestores” a siete miembros de la Cámara de Representantes, todos son demócratas.

ANUNCIO. Pelosi nombró como “gestores” a siete miembros de la Cámara de Representantes, todos son demócratas.

Este miércoles, en una ceremonia formal, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, firmó los dos artículos o cargos, de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Los siete fiscales demócratas de la Cámara cruzaron el Capitolio, junto con la secretaria de la Cámara, Cheryl Johnson, con los cargos y fueron escoltados por el sargento de la casa en Arms, Paul Irving.

Más temprano, este miércoles, Pelosi reveló quiénes serán los legisladores que actuarán como "gestores" en el jucio político a realizarle al presidente Donald Trump en el Senado.

El presidente Trump, por su parte, debe designar a quienes integrarán su equipo de defensa.

Pelosi nombró como “gestores” a siete miembros de la Cámara de Representantes, todos son demócratas.

Ellos son:

*Adam Schiff, de California, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara.

*Jerry Nadler, de Nueva York, presidente del Comité Judicial de la Cámara.

*Hakeem Jeffries, un legislador afroamericano de Nueva York.

*Jason Crow, legislador de Colorado.

*Zoe Lofgren, legisladora de California.

*Val Demings, legisladora afroamericana de la Florida.

*Sylvia García, una legisladora de extracción hispana de Texas.

La Cámara de Representantes también votó este miércoles para enviar al Senado los artículos o también conocidos como cargos, de juicio político contra Trump.

Al haber votado, se tiene luz verde al inicio del histórico proceso en Estados Unidos, una nación que para muchos se encuentra polarizada y en pleno año electoral.

Esta votación llega a un mes de que la Cámara de Representantes acusara a Trump, el 18 de diciembre, de dos cargos: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El pasado martes, Pelosi, se reunió a puerta cerrada con representantes demócratas en el Capitolio, tras varias semanas de espera para lograr este encuentro.

El presidente Trump y los republicanos se oponen al juicio político desde el día de su solicitud y culpan a los democrátas de dividir el país norteamericano.

Los demócratas basan parte de su acusación alegando que Trump trató de aprovechar una reunión de la Casa Blanca y la ayuda militar buscada por Ucrania para combatir la agresión militar rusa, con la intención de presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden.