0

Alex Cora ya no será el mánager de los Red Sox

El ex entrenador puertorriqueño se despide de Boston en medio de dos escándalos
BEISBOL. Cora, segundo latino en coronarse en la Serie Mundial

BEISBOL. Cora, segundo latino en coronarse en la Serie Mundial

Los Red Sox de Boston anunciaron este martes por la noche la suspensión definitiva de Alex Cora como su entrenador.

Cora, de origen puertorriqueño, actualmente es protagonista de dos grandes escándalos que fueron publicados por la Liga Mayor de Béisbol, en los que se detalla cómo los Astros de Houston utilizaron, en 2017, equipos de vídeo y un sistema de señalización para transmitir señales robadas a sus bateadores, algo que está prohibido.

Cora, el entrenador de banca de Houston para ese momento, fue descrito como un quebrantador de las reglas de la MLB en varias formas, incluyendo el arreglo de un monitor para ser colocado cerca del banquillo en el Minute Maid Park, con el propósito de que los jugadores pudieran ver mejor al receptor del oponente.

"Hoy nos reunimos para discutir el informe del Comisionado relacionado con la investigación de los Astros de Houston", reza el comunicado que se emitió en nombre del principal propietario del equipo, John Henry, el presidente Tom Werner, el CEO Sam Kennedy y el propio Cora.

"Dados los hallazgos y la decisión del Comisionado, decidimos colectivamente que no será posible que Alex continúe liderando efectivamente el equipo en el futuro y acordamos mutuamente separarnos".

La investigación encontró que Cora fue clave en el desarrollo y uso de esquemas de robo de señales.

Cora termina su mandato de dos años como entrenador con un récord de 192-132 en la temporada regular y un título de la Serie Mundial.

El Comisionado Rob Manfred indicó que él sería quien determinaría el castigo de Cora luego que MLB concluyera su investigación sobre si los Red Sox del 2018 también usaron video para robar señales.

Recordemos que Cora ha sido el rostro de la organización después de llevar al equipo a un campeonato en 2018. Rápidamente se ganó la lealtad de los jugadores, la confianza de los propietarios y el cariño de la fanaticada de Boston.

Tras esta investigación Los Astros también fueron multados con $5 millones y perdieron la primera y segunda ronda de selección en 2020 y 2021.