Quantcast
0

Juan Guaidó crea comisión para tomar el control de Telesur

El presidente interino de Venezuela denuncia que el canal multiestatal promueve a grupos terroristas, la desigualdad y la desinformación
MEDIOS. Juan Guaidó sostuvo que habrá un proceso de reorganización y rescate de Telesur. | Foto: Efe/Rayner Peña.

MEDIOS. Juan Guaidó sostuvo que habrá un proceso de reorganización y rescate de Telesur. | Foto: Efe/Rayner Peña.

Juan Guaidó, presidente del Parlamento y encargado del Gobierno interino de Venezuela, designó una comisión a fin de tomar el control de Telesur, televisara multiestatal cuya señal está a favor del régimen de Nicolás Maduro.

En Twitter, Guaidó señaló: “Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”.

Twitter

Anuncio sobre Telesur

El grupo delegado recibió el nombre de Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur. Sus integrantes no fueron revelados de inmediato, pero el presidente encargado aseguró que son profesionales con experiencia e independencia.

“La comisión asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”.

Telesur, a juicio de Guaidó, promueve a grupos terroristas, la desigualdad y la desinformación. El canal se fundó en 2005 y en él participa Nicaragua, Bolivia, Uruguay y Cuba, además de Venezuela.

Patricia Villegas, presidenta de Telesur, tuiteó en respuesta: “El diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende. Lo suyo son las fotos en la frontera con los Rastrojos y como salta verjas. Nosotros, seguimos”.

Twitter

Reacción de Villegas