Quantcast
0

Kennedy supera a Markey al recaudar más fondos para la carrera por el Senado

El candidato recaudó más de $2,4 millones en los últimos tres meses de 2019
POLÍTICA. Congresista Joe Kennedy III, representante del 4º Distrito Congresional de Massachusetts

POLÍTICA. Congresista Joe Kennedy III, representante del 4º Distrito Congresional de Massachusetts

El representante Joseph P. Kennedy III recaudó más de $2,4 millones en los últimos tres meses de 2019, superando al senador Edward J. Markey que solo logró un $1 millón, según cifras publicadas por el Globe.

El equipo de campaña de Markey asegura que el candidato recaudó más de $1,4 millones, lo que representa la mejor recaudación trimestral del demócrata hasta la fecha, un incremento que se traduce en un aumento del 30 por ciento.

Sin embargo, los números indican que Markey, hasta el momento, no ha podido igualar a Kennedy, su principal rival demócrata. La cifra total más alta alcanzada por Kennedy muestra que ha llevado su habilidad para recaudar fondos, al tope de la recaudación y que la competencia tiene el potencial de estar entre las primarias del Congreso más costosas del país.

"Estos resultados cada vez mayores, reflejan el creciente apoyo a Markey en el Senado, en materia de cambio climático y seguridad de las armas. Temas de suma importancia, que garantizaron la recaudación de fondos necesaria llevar a cabo una campaña exitosa", explicó John Walsh, director de la campaña de Markey.

Casi un millón de esos fondos de Kennedy provino de Massachusetts, según indicó su equipo de campaña y más de tres cuartos de las contribuciones fueron de 50 dólares o menos.

Resultados que prueban que Kennedy recaudó más de un millón por contribuciones fuera del estado, una señal clara de que ha podido aprovechar las redes nacionales que desarrolló como uno de los principales recaudadores de fondos.

Kennedy entró en 2020 con $5,5 millones en efectivo, en comparación con los $4,3 millones al final del trimestre anterior. Markey por su parte tiene $4,4 millones en efectivo, aproximadamente lo mismo que tenía a finales del trimestre anterior.

Estos fondos, recordemos le sirven a los candidatos para todo, desde pagar al personal hasta comprar anuncios de televisión y digitales.