COMPARTE

Si está buscando ideas para refugiarse del frío mientras se divierte un poco, le recomendamos altamente visitar el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA por sus siglas en inglés). Fundado en 1870, el Museo de Bellas Artes de Boston ha servido como lugar de encuentro e intercambio entre diferentes culturas. Hoy en día es uno de los museos de arte más completos del mundo, con una colección que abarca casi 500,000 obras de arte, que son apreciadas por más de un millón de visitantes cada año.

El MFA abrió sus puertas al público el 4 de julio de 1876, el centenario de la nación. Construido en Copley Square, el MFA fue el hogar de 5.600 obras de arte. Durante los años siguientes, la colección y el número de visitantes crecieron exponencialmente, y en 1909 el Museo se mudó a su hogar actual en Huntington Avenue.

El museo ha experimentado una expansión y cambio significativos en los últimos años; El 2010 marcó la apertura del Ala del Arte de las Américas, con cuatro niveles de arte estadounidense desde antiguo hasta moderno. En 2011, el ala oeste del Museo se transformó en el ala Family Linde de arte contemporáneo, con nuevas galerías y espacios sociales y de aprendizaje.

Arte de las Américas

Su colección de clase mundial abarca pinturas, esculturas y artes decorativas creadas en América del Norte, Central y del Sur por más de 3.000 años. The Art of the Americas Wing at the Museum integra estas obras en cuatro pisos y cuarenta y nueve galerías, invitando al público a considerarlas en contextos globales, moldeados por historias de migración e intercambio cultural.

Arte europeo

El departamento de Arte de Europa abarca las ricas posesiones de MFA de pinturas, esculturas y artes decorativas del viejo continente. Estos incluyen más de 21,000 obras de arte desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX. La colección del departamento de pintura francesa del siglo XIX es mundialmente famosa, con obras notables de Barbizon, artistas impresionistas y postimpresionistas como Renoir, Gauguin y Degas. Además, el departamento cuenta con una de las mayores colecciones de la obra de Claude Monet fuera de Francia.

Arte asiático

Este departamento del museo cubre el logro creativo de más de la mitad de la población mundial desde el año 4000 AC. Hablamos de una colección de más de 100,000 objetos incluye pinturas, grabados, esculturas, cerámicas, trabajos en metal y otras formas de arte de Japón, China, Corea, Asia meridional y sudoriental, y el mundo islámico.

Arte de África y Oceanía

Desde retablos de bronce hasta pilares de palacios y máscaras históricas, la creciente colección de arte africano del MFA incluye obras maestras de los siglos XVI al XX. Estas colecciones incluye obras de arte significativas en estilos abstractos y realistas.

Arte del mundo antiguo

Art of the Ancient World es el hogar de una de las principales colecciones enciclopédicas de antigüedades del mundo, con más de 85,000 obras de arte de Egipto, Nubia, el Cercano Oriente, Grecia, Italia, Chipre y Anatolia. Estas obras tienen una fecha que va desde aproximadamente 6500 aC hasta 600 dC e incluyen diversos formatos: escultura, joyería, ataúdes, momias, monedas, armas, arquitectura, jarrones, gemas talladas, instrumentos musicales y mosaicos. Las fortalezas especiales de la colección son el arte egipcio del Reino Antiguo, el arte nubio de todos los períodos, los jarrones griegos, las monedas y gemas clásicas, el arte funerario romano y el retrato imperial.

Arte contemporáneo

Si bien las obras de artistas vivos siempre han sido recopiladas por el MFA (Winslow Homer, Claude Monet y John Singer Sargent) eran artistas contemporáneos cuando el museo adquirió algunas de sus pinturas, el Departamento de Arte Contemporáneo solo se estableció formalmente en el centenario del museo, 1971, y se ha centrado en el arte creado desde 1955 hasta hoy. La colección contiene más de 1500 obras de todo el mundo. Todos los medios están representados: pintura, escultura, fotografía, trabajos en papel, instalación, artes decorativas, artesanía, diseño gráfico, cine y video.

Instrumentos musicales

El museo alberga más de 1.100 instrumentos, incluidos muchos ejemplos europeos y estadounidenses, así como numerosas piezas de Asia, Oriente Medio, África y América. Los visitantes del museo pueden disfrutar y aprender sobre la colección de instrumentos no solo a través de exposiciones, sino también a través de charlas, demostraciones en vivo, conciertos, publicaciones y muestras de audio grabadas.

Para conocer las exhibiciones temporales del museo, visite www.mfa.org/exhibitions.

VISITE EL MUSEO

El Museo de Bellas Artes de Boston está ubicado en 465 Huntington Avenue. Boston, Massachusetts 02115. Está abierto los 7 días de la semana. El horario es de sábado a martes, de 10am a 5pm, y de miércoles a viernes de 10am a 10 pm.

Los tickets de admisión general cuestan $25. Todos los miércoles después de las 4 PM el museo es gratis..Los jóvenes menores de 17 años entran sin pagar los fines de semana después de las 3PM y todos los días festivos de Boston Public Schools. Los estudiantes pertenecientes al University Membership Program entran gratis. residentes de NH y ME también reciben entrada gratuita.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *