COMPARTE

La Comisión Nacional de Sanidad de China actualizó en su más reciente boletín el número de muertos por el nuevo coronavirus (COVID-19) a 2.236; con 75.465 infectados de los cuales 11.633 se trata de casos graves.

De acuerdo con una reseña de Efe, unas 18.264 personas se sanaron y recibieron el alta del hospital. También se han seguido los casos de 606.037 ciudadanos que estuvieron en contacto con infectados; de ese número, más de 120 mil permanecen bajo vigilancia médica.

Wuhan, capital de la provincia de Hubei, donde se presume que se originó la enfermedad, permanece bajo cuarentena y es donde más casos de muertes ha habido. De 118 fallecimientos ocurridos el jueves, 115 fueron en la localidad mencionada.

Lee también: Vacuna para el coronavirus tardará en llegar, afirman expertos

Se estima que el COVID-19 ha llegado a más de 30 países, donde los casos han sido confirmados por las autoridades sanitarias locales. Sin embargo, en China se encuentra un 99% de los infectados, publicó Efe.


PREVENCIÓN. Aumenta el uso de mascarillas y plásticos para protegerse del coronavirus en China. | Foto: Efe.

PREVENCIÓN. Aumenta el uso de mascarillas y plásticos para protegerse del coronavirus en China. | Foto: Efe.

El virus que comenzó a expandirse al mundo provoca desde síntomas leves como fiebre y tos seca hasta una neumonía que puede causar el fallecimiento.

El coronavirus no tiene un tratamiento específico, por lo que es tratado con medicamentos preexistentes para otras enfermedades, entre ellas el VIH.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *