Quantcast
0

Más de 20 hombres armados irrumpen en juzgado de Honduras para sacar a pandillero que enfrentaba juicio

Tras el tiroteo resultaron seis personas detenidas y murieron cuatro agentes y un presunto maleante
Foto referencial. Pandillas.

Foto referencial. Pandillas. ElSalvador.com

Este viernes un grupo de al menos 20 pandilleros pandilleros irrumpió en un tribunal de Honduras con armas para sacar a un pandillero que se encontraba en juicio para ser acusado por cinco delitos de asesinato.

En el altercado cuatro policías militares murieron y otro resultó herido de gravedad tras un enfrentamiento con los maleantes. Asimismo, se propició la detención de al menos seis personas.

Los hechos ocurrieron en el juzgado de la ciudad de El Progreso, ubicado en el departamento norteño de Yoro, minutos después de iniciado el juicio contra Alexander Mendoza alias "El Porky", líder de la Mara Salvatrucha, conocido popularmente como MS13.

Para sacar al pandillero del tribunal, los agresores dispararon en contra de las instalaciones del juzgado, asesinando a cuatro policías e hiriendo gravemente a otro que falleció en el hospital.

Los pandilleros, que viajaban en cuatro camionetas, huyeron con rumbo desconocido. Por su parte, Mendoza fue detenido en diciembre de 2015 para luego ser acusado por cinco delitos de asesinato.

Además, es sospechoso de participar en el asesinato de dos fiscales hondureñas en octubre de 2014.

Con información de EFE.