0

Capital Good Fund ofrece préstamos para inmigrantes en Massachusetts

Un prestamista sin fines de lucro que ofrecerá préstamos de 2 mil a 20 mil dólares para cubrir los honorarios relacionados con inmigración, incluyendo el pago de un abogado
PRÉSTAMOS. La organización, con sede en Rhode Island hasta la fecha ha financiado más de 4.600 préstamos por valor un valor de 9,7 millones de dólares

PRÉSTAMOS. La organización, con sede en Rhode Island hasta la fecha ha financiado más de 4.600 préstamos por valor un valor de 9,7 millones de dólares - Flickr

Este jueves Capital Good Fund informó que ofrecerá préstamos equitativos de inmigración de 2 mil a 20 mil dólares a inmigrantes de bajos recursos que residen en Massachusetts, para cubrir los honorarios relacionados con inmigración, incluyendo la contratación de un abogado.

"El costo económico de convertirse en ciudadano, obtener una green card, o de otra manera mejorar el estado de inmigración tiene un costo bastante alto", explicó el fundador y CEO de Capital Good Fund, Andy Posner.

Quien además agregó: "Estamos orgullosos de ayudar a los inmigrantes a pasar por el proceso de manera que les permita construir su crédito, en lugar de destruirlo".

La Institución Financiera de Desarrollo Comunitario, sin fines de lucro y certificada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ya ofrece préstamos equitativos a los residentes de menores ingresos, con el propósito de cubrir otros gastos, incluyendo la reparación y refinanciamiento de automóviles, así como una mejora de la eficiencia energética de las viviendas.

La organización, con sede en Rhode Island hasta la fecha ha financiado más de 4.600 préstamos por valor un valor de 9,7 millones de dólares a residentes de Rhode Island, Massachusetts, Florida, Illinois y Delaware.

Capital Good Fund, para quienes no lo conozcan es una organización de cambio social sin fines de lucro que utiliza los servicios financieros para hacer frente a la pobreza en Estados Unidos, ofrece no solo préstamos sino también asesoramiento financiero y de salud.

Desde su creación en 2009 la institución ha financiado más de 4.600 préstamos con una tasa de reembolso del 95 por ciento. Y además ha graduado a más de 1.660 personas de su programa de Coaching.