Quantcast
0

Aliados de Trump centran su foco en la sexualidad de Buttigieg

Los intercambios de comentarios fueron provocados por unas declaraciones emitidas por el presentador de radio Rush Limbaugh
ELECCIONES. El ex alcalde Pete Buttigieg, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, habla con sus partidarios durante el mitin nocturno de las primarias en Nashua, New Hampshire, EE.UU., el 11 de febrero de 2020

ELECCIONES. El ex alcalde Pete Buttigieg, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, habla con sus partidarios durante el mitin nocturno de las primarias en Nashua, New Hampshire, EE.UU., el 11 de febrero de 2020 - Crédito: KATHERINE TAYLOR ALTERNATE CROP / EFE

En los últimos días, los aliados del presidente Trump han centrado su atención en la preferencia sexual del contrincante presidencial Pete Buttigieg, cuestionando en términos crudos si los estadounidenses están o no preparados para un candidato gay.

Los ataques están provocando respuestas contundentes de los aliados de Buttigieg e incluso de sus rivales demócratas, que califican los comentarios de inapropiados y ofensivos.

Los intercambios de comentarios fueron provocados por el presentador de radio Rush Limbaugh, que recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de Trump la semana pasada y que enmarca sus comentarios como un análisis aparente de cómo se sienten los demócratas ante este posible rival electoral.

"Están sentados y miran al alcalde Pete - un chico gay que le encanta besar a su marido en el escenario del debate. Y están diciendo, bien, ¿cómo se verá esto, un chico gay besando a su marido en el escenario junto al Sr. Donald Trump? ¿Qué va a pasar allí?" Limbaugh dijo.

Una visión que tomó impulso de la noche a la mañana, luego de que transcurrieran meses sin que nadie tocara el tema de su preferencia sexual. Y subraya una característica notable del ascenso de Buttigieg: Un candidato abiertamente gay, casado nunca había llegado tan lejos en la arena presidencial.

Un tema que posiblemente tenga que enfrentar Buttigieg si se convierte en el candidato demócrata. Buttigieg hasta la fecha no ha emitido públicamente comentarios sobre lo dicho por Limbaugh.

Elliot Imse, portavoz del Fondo para la Victoria, que apoya a los candidatos LGBTQ, dijo que está claro que el equipo de Trump "usaría la homofobia para tratar de definir quién es el alcalde Pete como persona y como candidato". Añadiendo que esa jugada “es probablemente que salga mal para la mayoría de los Estados Unidos, si somos capaces de exponer la homofobia por lo que es y enfocarnos rápidamente en quién es Pete como candidato".

El personal del Victory Fund deliberó internamente sobre la conveniencia de responder a los comentarios, ya que no quería ampliarlos. Pero dado el alto perfil de Limbaugh, el grupo decidió que necesitaba responder.

"La verdadera pregunta es quién quiere besar a Rush Limbaugh", colocó en un tuit el grupo. "Pero en serio amigos: debemos estar atentos y unirnos contra este tipo de odio. No quedará sin respuesta en noviembre”.

Twitter

Victory Fund

Mientras tanto, los comentarios de Limbaugh resonaron rápidamente en los círculos de la derecha; la revista Federalist, de tendencia conservadora, los defendió como "no homofóbicos", aseverando que simplemente preguntaba, aunque de manera "grosera", cómo responderían los votantes a un candidato gay.

Con información de The Washington Post