Quantcast
0

New Hampshire evalúa el llamado de los demócratas para el cambio

Los electores enviarán un mensaje sobre el tipo de cambio que esperan de su candidato para hacer frente al presidente Trump
ELECCIONES. Se coloca una papeleta oficial en la urna de madera después de que el votante haya depositado su voto el día de las elecciones en el Ayuntamiento de Madbury, en Madbury, New Hampshire (EE.UU.), el 11 de febrero de 2020

ELECCIONES. Se coloca una papeleta oficial en la urna de madera después de que el votante haya depositado su voto el día de las elecciones en el Ayuntamiento de Madbury, en Madbury, New Hampshire (EE.UU.), el 11 de febrero de 2020

Las elecciones en New Hampshire están a punto de reordenar el terreno de los candidatos presidenciales demócratas.

Se espera que también sirvan para enviar un mensaje sobre qué tipo de cambio desean los electores tener en su partido, para desafiar al presidente Donald Trump.

¿Resultará electo, el senador Bernie Sanders de Vermont o el político y militar, Pete Buttigieg? Una respuesta que podría definir la posición de los votantes de N.H.

Los candidatos, recordemos están separados por 40 años. Por su parte Sanders, un socialista democrático de 78 años a pesar de su edad ha logrado llamar la atención de los partidarios más jóvenes, mientras que Buttigieg un modesto ciudadano de 38 años, que solía ser el alcalde de South Bend, Indiana está atrayendo a los votantes a través de la nostalgia, recordándoles que cuando el partido eligió el cambio generacional, presentó a candidatos como John F. Kennedy, Bill Clinton y Barack Obama.

Sanders y Buttigieg se alistaron en las primarias de New Hampshire, no en un intento de atraer a los votantes de cada uno, sino con la esperanza de ser el principal candidato de su lado en la división del partido entre progresistas y centristas, reseñó The Boston Globe.

"Sabiendo cuánto depende de reunir a los estadounidenses, no podemos arriesgarnos a alienar a los estadounidenses en este momento crítico. Ahí es donde me separo de mi amigo el senador Sanders", declaró Buttigieg a una pequeña multitud de estudiantes y miembros de la comunidad en la Universidad Estatal de Plymouth este lunes, mientras sugirió que la propuesta de Sanders, Medicare para todos, generaría demasiada oposición.

Por su parte, Sanders, hablando detrás de un centro comercial en Nashua, donde se encuentra una de sus oficinas, recordó a un cuerpo de voluntarios un contraste clave entre su campaña populista y la de sus rivales más moderados.

"Una de las cosas que diferencia nuestra campaña de otras campañas: mi amigo, el Sr. Buttigieg y mi amigo Joe Biden, es que ellos tienen docenas y docenas de multimillonarios que contribuyen a su campaña".

"Tienen más de 40 multimillonarios contribuyendo", declaró Sanders. Mientras asegura que su equipo no cuenta con ese tipo de apoyo. "¡No tenemos ningún multimillonario!".

Y la senadora Amy Klobuchar de Minnesota, que ha estado subiendo en las encuestas de New Hampshire, se aseguró de que los asistentes a una reunión del Nashua Rotary Club supieran cuál era su posición sobre el socialismo.

"Cuando nos preguntaron en el último debate si pensábamos que un socialista debía encabezar la lista, yo fui la única que levantó la mano y dijo: 'No'".

Con información de The Boston Globe



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2