COMPARTE

El martes se confirmó un primer caso de la nueva cepa británica del virus SARS-CoV-2, que causa COVID-19, en el condado de Elber, Colorado, de acuerdo con el gobernador local Jared Polis (D).

Este se trata del primer caso de la variante del virus registrado en Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades del Reino Unido, la cepa podría ser hasta 70% más contagiosa, pero no hay indicios de que sea más mortal.

El caso corresponde a un hombre de más de 20 años que no ha realizado viajes recientes, reseñó la agencia Efe. La identidad del paciente no fue revelada por las autoridades y se conoció que está en aislamiento en Elber, cerca de la ciudad de Denver.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la covid-19, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador de COVID-19. Estamos trabajando para evitar el contagio del virus en todos los niveles”, expresó el gobernador.

Lee también: Pandemia: las vacunas se retrasan mientras las hospitalizaciones se acercan a un récord

Trascendió que las autoridades trabajan para identificar a las personas que pudieron haber tenido un contacto cercano con el paciente e investigan el caso.

Según publicó The Denver Post, el descubrimiento es un indicio de que la variante podría estar circulando en Colorado y el resto del país desde hace algún tiempo.

“Hay más por ahí, simplemente no lo hemos detectado todavía (…) Casualmente fuimos nosotros los que lo encontramos primero”, dijo la doctora Michelle Barron, directora médica senior de prevención de infecciones de UCHealth, a The Denver Post.

El hallazgo de la nueva cepa fue confirmado por los laboratorios estatales del estado y se notificó a los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Con información de agencias.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *