Quantcast
0

Los diez famosos más influyentes de 2020

El colombiano J Balvin se consolida como el embajador global de la música urbana.

El colombiano J Balvin se consolida como el embajador global de la música urbana. Foto: Redes J Balvin.

Se acerca el final del 2020, por ello es importante resaltar el trabajo de varias personalidades que se han destacado en el desarrollo de sus proyectos alcanzando un impacto considerable en el mundo.

J Balvin

Es el único cantante latino que aparece en el listado de las 100 personas más influyentes en el mundo de la revista Time. El colombiano se ha posicionado como uno de los líderes mundiales de la era del streaming. Ha acumulado más de 25.000 millones de reproducciones. Además, los Guinness Récords reconocieron a J Balvin con la marca del artista con más nominaciones a los Latin Grammy en un solo año

Cardi B

La rapera neoyorquina de origen dominicano ha sido nombrada mujer del año por la revista musical Billboard, que destaca su carrera estelar pero también su faceta empresarial, su defensa de la justicia social y su positividad con respecto a temas que han sido tabú durante años, como el placer femenino. Asimismo, la mejor canción del año, según un anáslisi de la BBC, es «WAP», el himno de rap de bajo pesado de Cardi B y Megan Thee St.

Bad Bunny

El cantante fue el más escuchado de 2020, acumulando más de 8.300 millones de reproducciones en Spotify. Siendo el primer artista de habla hispana de la historia en hacerlo. También logró situar su último disco 'El último tour del mundo' en el primer puesto de la lista Billboard 200, que recoge los álbumes más vendidos de la semana en Estados Unidos. Es la primera vez que un trabajo, íntegramente en español, encabeza esta lista musical en sus 64 años de existencia.

Sofía Carson

La actriz de raíces colombianas ha logrado construir una reconocida trayectoria en la industria del entretenimiento. Iniciándose en Disney, ahora es una de las actrices y cantantes jóvenes más fuertes en Estados Unidos. Además, este 2020 se encargó de promover, generar consciencia y velar por los programas educativos de la fundación Cultural Latin Grammy. Por si fuera poco, Carson es la estrella de “Songbird”, la primera película sobre la pandemia.

Bong Joon-Ho

El director de cine y guionista surcoreano logró una hazaña que nadie en la industria del cine había alcanazdo hasta el momento, obtuvo dos premios Óscar en una misma edición en las categorías Mejor Película del Año 2019 y Mejor Película de Lengua Extranjera .

Con su trabajo, Bong ha instado a las personas a mirar más allá de las producciones de Hollywood.

Karol G

La colombiana fue la artista latina con mayor reconocimiento en los Europe Music Awards (EMA) de MTV. Tras tantos éxitos seguidos en su carrera, consiguió demostrar su poder artístico. Considerada una de las estrellas femeninas de mayores ventas en la industria musical urbana, ha logrado apoderarse de los listados globales.

The Weeknd

El cantante, compositor y productor canadiense Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como "The Weeknd", es un cantante, compositor y productor canadiense, es considerado por Time como uno de los personajes más influyentes del 2020. Éxitos como "Blinding lights", "Call out my name" y "Starboy" entraron en las listas musicales con mayor importancia en el mundo. El artista incorporó en su música una visión y estilo únicos.

Shakira

Shakira fue la personalidad con más cantidad de búsquedas en Google. Presentó un espectacular show de medio tiempo en el Super Bowl junto a JLo. Además, estrenó colaboraciones con artistas como Black Eyed Peas, que la hicieron viral y regresó a las listas de éxitos. También destacó este año en la lista de los 100 latinos más comprometidos con la acción climática que realiza anualmente por la organización ambientalista Sachamama.

Timothée Chalamet

Es una de las jóvenes promesas mejor valoradas del séptimo arte. Su actuación en la película “Call Me By Your Name”, le valió más de 40 nominaciones en distintos premios, incluidos los Oscars. El actor se ha convertido en uno de los más influyentes, siendo su nombre uno de los más buscados en Google durante 2020.

Selena Gómez

La revista Time la sitúa en su lista de las '100 personas más influyentes de 2020'. La artista regresa a los medios tras ser considerada una de las mejores cantantes de la música pop en inglés. Tan solo en Instagram, Gómez cuenta con 200 millones de seguidores. También ha sido reconocida por su labor humanitaria, pues además de actriz, intérprete y empresaria se ha dedicado a luchar para que los derechos de los migrantes sean respetados.