Quantcast
0

Eastern Bank gana premio al mejor prestamista de Massachuchetts

La SBA emite su clasificación anualmente con base en el número de préstamos originados por los bancos en el año fiscal.
“En un año de incertidumbre para las pequeñas empresas, Eastern se ha comprometido a ofrecer ayuda”, dijo Quincy Miller, presidente de Eastern Bankshares, Inc.

“En un año de incertidumbre para las pequeñas empresas, Eastern se ha comprometido a ofrecer ayuda”, dijo Quincy Miller, presidente de Eastern Bankshares, Inc.

Eastern Bank se ubicó como el prestamista número uno de la Administración de Pequeñas Empresas de los EE. UU. (SBA, debido a sus siglas en inglés) en Massachusetts por duodécimo año consecutivo.

La entidad bancaria es también el prestamista número uno de la SBA en Nueva Inglaterra por undécimo año consecutivo.

“En un año de incertidumbre para las pequeñas empresas, Eastern se ha comprometido a ofrecer ayuda”, dijo Quincy Miller, presidente de Eastern Bankshares, Inc. “El apoyo de la SBA al Fondo de Préstamos por Impacto a Pequeñas Empresas de Eastern y el plan federal del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) ha brindado una ayuda fundamental durante este año. Agradecemos a la SBA, a nuestros colegas y a todos los miembros de la comunidad que se han asociado para proporcionar una fuente de capital y alivio a las pequeñas empresas cuando más lo necesitan".

La SBA emite su clasificación anualmente con base en el número de préstamos originados por los bancos en el año fiscal, que va del 1 de octubre al 30 de septiembre del año siguiente. Eastern fue el prestamista No. 1 la SBA en Massachusetts en el program 7(a), con un acumulado de 426 préstamos por un total de aproximadamente $41.2 millones, y el principal prestamista bancario en el plan 504 con 19 préstamos por un total de aproximadamente $12.9 millones.

Los préstamos de la SBA están destinados a ayudar a las empresas que pueden no calificar para préstamos convencionales, a obtener los fondos que necesitan para comenzar, crecer y expandirse. Incluso con las desafiantes condiciones económicas creadas por la pandemia, la SBA informó cifras de préstamos saludables para los programas de préstamos 7 (a) y 504.

Al inicio de la pandemia en marzo de 2020 y antes de que los préstamos PPP estuvieran disponibles, Eastern anunció un fondo de $5 millones destinado a pequeñas empresas para clientes que necesitaban capital de trabajo para ayudar a financiar sus operaciones. Doscientos de los préstamos totales de la SBA de Eastern fueron en apoyo directo de este fondo, que se suscribió por completo en cuestión de semanas y proporcionó un puente importante hacia el capital antes de que se establecieran los préstamos PPP.

Además de los préstamos para pequeñas empresas en los que la SBA basó sus clasificaciones, Eastern entregó aproximadamente 8,800 préstamos PPP por un total de aproximadamente $1,1 mil millones, la tercera mayor cantidad entre los prestamistas en Massachusetts según los totales de préstamos divulgados públicamente.