Quantcast
0

Alexandra Valdez estará al frente del Dep. para el avance de la mujer en Boston

Se encargará de crear programas para apoyar la equidad económica, la seguridad, el empoderamiento y la representación femenina.
Hasta ahora, Valdez se había desempeñado como directora de participación del Economic Mobility Lab.

Hasta ahora, Valdez se había desempeñado como directora de participación del Economic Mobility Lab. Foto: Alcaldía de Boston.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, designó este jueves 3 de diciembre a Alexandra Valdez como directora ejecutiva del departamento de Women's Advancement.

Este departamento crea programas para apoyar la equidad económica, la seguridad, el empoderamiento y la representación femenina. Algunos de los trabajos más recientes incluyen: investigación sobre la licencia parental remunerada y la asequibilidad del cuidado de los niños; un enfoque multidimensional para cerrar las brechas salariales de género; reducir la demanda de explotación sexual comercial; y la creación de programas específicos para mujeres emprendedoras.

Hasta ahora, Valdez se había desempeñado como directora de participación del Economic Mobility Lab, un equipo ubicado en el centro de la Mayor's Office of Policy que se encarga de investigar y proponer planes para potenciar la economía entre los grupos de ingresos bajos y moderados de Boston. Anteriormente ejerció como enlace vecinal entre la Alcaldía y la comunidad de Jamaica Plain, reportando a la Oficina de Servicios Vecinales desde 2016.

Te puede interesar: EBNHC seleccionado entre los mejores lugares para trabajar en MA

Tiene una licenciatura de Fitchburg State University y está finalizando una maestría de Suffolk University.

Valdez es originaria de República Dominicana. Actualmente vive en Egleston Square.

Por su parte, Walsh señaló que "el trabajo de todos los departamentos de la Ciudad es crucial para nuestra misión general de servir a los residentes de Boston de la mejor manera posible".

El alcalde también nombró a Kaitlin Passafaro como directora Intergovernmental Relations; Edward M. McGuire III, director de Neighborhood Services; Aisha Miller, Jefa de Civic Engagement; y Jessica Thomas, como Asistente de Commissioner of Constituent Services en el Inspectional Services Department.