COMPARTE

Click here to read this story en english by Boston Business Journal.

El local inicial de Anna’s Taqueria, la popular cadena de comida rápida mexicana, cerró.

El establecimiento, situado en la calle Beacon en Brookline, abrió sus puertas por primera vez en 1995.

“Es increíblemente triste cerrar nuestra primera tienda de Anna’s Taqueria, donde creamos muchos recuerdos con ustedes, pero esperamos que continúen ordenando sus platillos favoritos en nuestra tienda de Harvard Street, a solo unas cuadras de distancia, así como en nuestros otros restaurantes en el área de Boston», decía una nota publicada en la puerta y que circuló a través de las redes sociales.

“Estamos agradecidos por la excelente relación que tenemos con nuestro arrendador en 1412 Beacon St., y estamos ansiosos por ver qué negocios se trasladan a este espacio; les deseamos el mismo éxito y la misma experiencia que tuvimos aquí «, decía la nota firmada por “el equipo de Anna’s Taqueria”.

La cadena de comida rápida tiene otros locales en Boston, Cambridge, Somerville y Newton. La mayoría de ellos permanecen abiertos, con la excepción de el del Centro Stratton del MIT en Cambridge y el Centro Prudential de Boston. Anna’s Taqueria «espera reabrir ambos lugares cuando sea rentable financieramente», dijo la empresa en un comunicado.

Según la declaración, el cierre de su primer local no se debe a la pandemia de coronavirus, sino al fin de su contrato de alquiler, el cual finaliza en diciembre de 2020.

«Aunque fue una decisión difícil de tomar, es una en la que hemos estado pensando desde hace mucho tiempo», dijo Betsy Kamio, dueña de la taquería. “La comunidad de Brookline ha acogido a Anna’s durante 25 años, y aunque sabemos que el cierre de este local será una decepción para algunos, estamos agradecidos de tener nuestra tienda de la calle Harvard a sólo siete manzanas de distancia».

La compañía está consolidando sus servicios en sus otras siete sedes del Greater Boston, en parte debido al aumento de las aplicaciones de entrega de alimentos, dijo la empresa en su declaración.

El difunto Mike Kamio inició Anna’s Taqueria en Brookline. Uno de los primeros en adoptar prácticas sostenibles de la industria alimentaria, tales como la transformación de los camiones de la empresa para que funcionen con aceite vegetal, murió repentinamente en febrero de 2019.

Las dos cualidades más importantes que debe tener el dueño de un restaurante son la perseverancia y una buena relación con sus vecinos, le dijo Kamio al Business Journal en 2011. “No eres solo una tienda, eres parte de una comunidad”, aseguró.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *