COMPARTE

A pesar de la nueva orden del gobernador Charlie Baker de detener el proceso de reapertura, el número de fallecidos y casos en Massachusetts sigue aumentando.

Te puede interesar: Baker detiene reapertura en Massachusetts por aumento de casos

Este domingo murieron 14 personas a causa del coronavirus, lo que eleva la cifra total de decesos a 8.514 muertos. Los casos confirmados por el virus también crecieron en 286, para alcanzar un total de 112.459.

Con estas nuevas cifras, el promedio de tres días de muertes confirmadas por COVID-19 aumentó a 13 a partir del jueves, subiendo un peldaño más en comparación con las 12 registradas este sábado.

“Más de 1,3 millones de personas se han sometido a pruebas moleculares para el virus, incluyendo 17.152 nuevas personas examinadas hasta el domingo”, reseñó el Globe.

El promedio de siete días de pruebas moleculares positivas se ubicó en 1,8 por ciento este sábado, “el segundo día consecutivo” que se mantienen en ese nivel.

En su informe diario, el Departamento de Salud de Massachusetts indicó que las muertes probables por el coronavirus fueron de 221 hasta este domingo. El estado no informó de nuevas muertes probables por el virus. Por su parte, los casos probables por coronavirus sumaron 8.581 hasta el domingo, “43 más que el día anterior”.

Te puede interesar: Si hay una segunda ola de COVID-19 en Mass., los expertos dicen que podría anticiparse

El estado también informó que más de 300 personas se sometieron a pruebas de anticuerpos, para llegar a un total de 101.485 personas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *