COMPARTE

Este jueves el Departamento de Estado levantó su aviso general de viajes internacionales a casi cinco meses de haber pedido a los estadounidenses no viajar al extranjero debido a la pandemia del coronavirus. En su lugar, el departamento informó que emitirá nuevas recomendaciones para cada país, las cuales serán informadas próximamente.

Te puede interesar: Latinos aseguran que voto por Biden será “un voto por la dignidad” de los hispanos

El departamento citó «condiciones de salud y seguridad que mejoran en algunos países y pueden deteriorarse en otros» en su decisión de modificar el sistema de asesoramiento y dijo que el cambio de método permitirá a los viajeros tomar «decisiones informadas» basadas en la situación de países concretos.

«Seguimos recomendando a los ciudadanos estadounidenses que tengan cuidado al viajar al extranjero debido a la naturaleza impredecible de la pandemia», reza en la declaración.

Si bien los Estados Unidos pueden estar levantando su advertencia general para los viajes al extranjero de los estadounidenses, otros países están restringiendo la entrada de ciudadanos estadounidenses, debido a la escala del brote pandémico en el país, que tiene ahora más de 4,8 millones de casos del virus.

El aviso original emitido el 19 de marzo, alentaba a los viajeros estadounidenses a «hacer arreglos para regresar inmediatamente a los Estados Unidos, a menos que estuvieran dispuestos a permanecer en el extranjero por un período indefinido», si se encontraban en «países en los que siguen existiendo opciones de salida comercial», reseñó el Globe.

En ese momento, todavía se desconocía el alcance que podía tener la propagación del coronavirus. Los casos iban en aumento en varios puntos calientes del mundo, y a medida que se imponían restricciones de viaje y la demanda de viajes aéreos se desplomaba, muchas aerolíneas se vieron en la necesidad de cancelar sus rutas de vuelo más populares.

Los viajeros de todo el mundo se quedaron luchando por volver a sus países de origen cuando inició la pandemia de coronavirus. Muchas personas, incluidos los ciudadanos de los Estados Unidos, se encontraron atrapados en países que sólo planeaban visitar por un corto tiempo, lo que trajo consigo problemas migratorios para los gobiernos de cientos de países.

Te puede interesar: Trump asegura que vacuna antes de las elecciones «no perjudica” sus posibilidades

Fuente: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *