COMPARTE

El Fiscal General, Raúl Melara, manifestó que desde el sábado ha iniciado una investigación contra el agente de la Policía y tres compañeros más que el viernes lesionaron de bala a un joven en San Julián, Sonsonate, por negarse a entregar $50 a uno de los agentes que se lo pidió para no enviarlo a un centro de contención por el pandemia del virus mortal.

“Hemos tomado el caso con toda seriedad; y desde ayer se abrió una investigación al respecto, la cual está en curso”, informó el Fiscal Melara en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional Civil ha informado en su cuenta oficial de twitter que el agente implicado ha sido detenido. “El agente que lesionó a un joven que se conducía en motocicleta ha sido detenido, el hecho ocurrió en San Julián (Sonsonate). La persona no se considerará ofendida ya que se trató de un accidente”.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil manifestó que los hechos continúan siendo investigados por la Secretaría de Responsabilidad Profesional y la Inspectoría de Seguridad Pública.

Alfredo Isaac Canesa Flores, de 19 años, fue herido de bala en sus dos piernas; un agente policial le hizo dos disparos luego de que el joven se resistiera a entregarle 50 dólares a cambio de no ser llevado a un centro de contención por presuntamente violar la cuarentena, relatan testigos del caso.

El hecho ocurrió entre las 2:00 y 2:30 de la tarde del viernes anterior en el cantón Chilata, municipio de San Julián, de Sonsonate, donde reside la víctima junto a su familia.

“Tenían un retén y lo detuvieron. Un agente lo hirió con balas de fusil. ¿Cómo a alguien se le ocurre balear a otro solo porque se le antoja? Mi hijo había estado trabajando en la colonia Guadalupe”, afirmó el padre de la víctima.

Alfredo y Eduardo R. salieron en sus motocicletas para abastecerse de combustible pero a pocos metros, sobre la calle principal del cantón, fueron detenidos por un retén donde había cuatro policías.

Testigos del hecho aseguran que los policías estaban violentos desde antes de que detuvieran a los dos jóvenes. “Se notaba que algo les pasaba, como que andaban enojados porque cuando registraron un taxi, levantaron los asientos con bastante violencia”, indicó un testigo.

El imputado, a quien describen como un policía moreno, alto y delgado, le dijo a Eduardo que le quitara las tuercas (de la placa de la moto) con los dedos.

Él solo pudo quitarle una. Cuando el policía le dijo que se diera prisa, el joven le dijo que no podía; el agente le asestó un golpe con la mano en la cabeza. Alfredo no le dijo nada.

El Diario de Hoy solicitó información del caso al jefe policial del puesto de San Julian y de la Base de la Policía Rural de Sonsonate, que está en el cantón San Isidro, de Izalco. Ambos argumentaron que era un caso que estaba en proceso y que no estaban autorizados para hablar del asunto.

Este día, la PNC, afirmó que el joven lesionado fue intervenido en su motocicleta: y que al solicitarle la licencia y tarjeta de circulación, no las portaba por olvido. Ante ello, le pidieron que alguien de la familia se la llevara, en ese proceso estaban cuando ocurrió el hecho, relató uno de nuestros agentes.

Con información de El Salvador

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *