0

En Rafael Devers y Xander Bogaerts descansa el futuro de los Medias Rojas

Los jugadores que forman el lado izquierdo del infield bostoniano terminaron con una nota alta esta temporada, entre los mejores bateadores de la Liga Americana y con una defensa que pudiera mejorar
Rafael Devers es el pelotero más joven sobre 200 hits en una temporada desde que lo hizo Alex Rodríguez hace dos décadas / Captura MLB Network

Rafael Devers es el pelotero más joven sobre 200 hits en una temporada desde que lo hizo Alex Rodríguez hace dos décadas / Captura MLB Network

Devers, bueno es recordarlo, fue muy criticado por algunos fanáticos hasta hace no mucho. Mostró su poder y parte de su potencial en un 2018 que terminó siendo el preludio de lo que vendría.

Apenas tenía 21 años de edad. Se entienden mejor los errores, los despistes juveniles, ahora que ha probado tener madera de súper estrella.

El antesalistas dominicano superó los 200 hits y lideró la Liga Americana con 54 tubeyes. Pasó de largo por las 700 apariciones legales. Consiguió promedios de .311/.361/.555, con 32 cuadrangulares y 115 empujadas. Puso .916 de OPS.

Lo de Bogaerts no fue menos, con el añadido de que su notable producción llegó desde las paradas cortas, una posición que, se supone, no está hecha para sluggers.

Él sí lo fue. El arubeño ligó para .309/.384/.555, con 52 dobletes, 33 vuelacercas, 117 remolques y .939 de OPS.

Tienen capacidad atlética para mejorar su defensiva. Devers progresó mucho con el guante, respecto a la zafra anterior. Pero ambos cerraron con WAR negativo en ese aspecto del juego.

El quisqueyano tiene 22 años de nacido y su contrato pertenece a los Medias Rojas hasta 2023. Bogaerts está firmado hasta 2025 y en pocos días va a soplar 27 velitas en el pastel.

Son talentosos y en el home no tienen compasión. Pase lo que pase con J.D. Martínez y Mookie Betts, son las dos figuras jóvenes que le prometen a Boston un futuro de esplendor.