0

Medias Rojas deberán asumir una rebaja en la nómina de más de $30 millones

John Henry, principal propietario del equipo, informó este viernes a los medios de comunicación en Boston que desea un equipo competitivo en 2020, pero mucho más barato. ¿Podrá tener ambas cosas?

Los Medias Rojas tendrán que reducir su presupuesto de modo importante en 2020, pero no quieren que eso sea visto como una renuncia anticipada a competir. Suena difícil. ¿Será posible?

John Henry, el principal dueño del equipo, informó este viernes a los medios de comunicación en Boston que desea cortar en algo más de 30 millones de dólares la inversión que este año se hizo en la nómina de peloteros.

La idea, dijo, es quedar por debajo de los 208 millones de dólares en salarios y bonos para los jugadores, informó el Herald. No espera que eso conduzca necesariamente a un proceso de reconstrucción.

La cifra que citó Henry es la raya impuesta en la MLB para pagar impuesto al lujo. Todo lo que se pague por arriba de esa cantidad conlleva una penalidad económica que el empresario no quiere costear nuevamente.

Baseball Reference calcula en 248,6 millones de dólares la nómina total actual.

La misma fuente señala que ya hay comprometidos 159,2 millones de dólares en los hombres que están bajo contrato para la zafra venidera. Eso deja menos de 50 millones para los nueve que son elegibles para el arbitraje y para contratar agentes libres, incluyendo algún relevista, tal vez un camarero y muy probablemente un pitcher abridor, agujeros abiertos actualmente en la divisa.

El Globe resumió algunos puntos importantes del encuentro con los medios: Henry quiere un elenco “competitivo” en 2020, ratifica a Alex Cora como manager, anuncia que el nuevo gerente general vendrá de fuera de la organización y desea reconstruir el sistema de granjas, para que produzca más talento propio.

Henry aseguró que las diferencias con el despedido Dave Dombrowski comenzaron después de ganar la Serie Mundial, en octubre pasado. “No estábamos en la misma página”, sostuvo, de acuerdo con el sitio MassLive.