0

Theo Epstein le dice no a un segundo capítulo en Boston

El ex gerente general de los Medias Rojas habló este jueves sobre el rumor de un posible regreso al equipo que llevó dos veces a ganar la Serie Mundial. Se queda con los Cachorros, aseguró
Theo Epstein / Captura NESN

Theo Epstein / Captura NESN

Theo Epstein, el gerente general que cambió la historia del beisbol en Boston, le dice no a un segundo capítulo con los Medias Rojas, luego de semanas de rumores.

El ejecutivo que hoy preside a los Cachorros se refirió en Pittsburgh, finalmente, a las especulaciones que surgieron en algunos medios y entre aficionados, apenas Dave Dombrowski fue despedido por los patirrojos.

“Estoy aquí”, dijo Epstein a ESPN.com y a varios reporteros presentes, refiriéndose a su actual posición en Chicago. “Tenemos mucho en lo que necesitamos ponernos a trabajar para volver al nivel al que estamos acostumbrados. Eso es lo que me ocupa. Es en lo que estoy enfocado”.

La salida de Dombrowski tiene a la divisa de Nueva Inglaterra a la búsqueda de un nuevo tren de mando. Se espera que sean esas caras nuevas las que emprendan el desafío de volver a construir una escuadra ganadora, después de la eliminación de 2019.

Epstein estuvo al frente de los bostonianos entre 2002 y 2011. Conquistó dos veces la Serie Mundial y terminó con una sequía casi centenaria. Luego de eso, se unió a los oseznos y también les llevó a ganar un anillo de campeones, poniendo fin a otra histórica espera que abarcó un siglo.

Su escuadra colapsó en esta recta final. Una seguidilla que ya va por nueve derrotas les sacó de carrera y le llevó también a la eliminación. Pero eso no significa su salida del Wrigley Field.

Según el reporte. Epstein dijo que una década es un buen período para conducir a una organización. Así que, añadió, en 2021 evaluará su trabajo en la Ciudad de los Vientos y decidirá qué hacer.

Para entonces, se supone, el nuevo alto mando de los Medias Rojas tendrá años de experiencia al frente de la novena. Sea quien sea el elegido final.