Quantcast
0

Pitcher venezolano es acusado en dos estados de supuesta corrupción de menores

Felipe Vázquez, el cerrador de los Piratas, fue sacado este martes del roster de su equipo. Enfrenta siete cargos criminales en dos estados. Su carrera terminará si se prueba su culpa
Felipe Vázquez es noticia y centro de un escándalo / Captura de TMZ Sports

Felipe Vázquez es noticia y centro de un escándalo / Captura de TMZ Sports

El pitcher venezolano Felipe Vázquez tiene por sobrenombre “La Pesadilla”. Los bateadores contrarios no pueden verlo sobre la lomita, donde ha conquistado 28 salvados, con 1.65 de efectividad y casi 15 ponches por cada nueve entradas recorridas. Y ahora también es el protagonista de una verdadera pesadilla, ajena a los diamantes.

Vázquez es el cerrador de los Piratas de Pittsburgh y uno de los mejores relevistas de la actualidad. También es reo de supuesta corrupción de menores, se supo este martes, y ya no forma parte del roster de su equipo.

El zurdo de bola rápida enfrenta siete acusaciones en dos estados diferentes por su supuesta relación ilegal con una joven de 15 años. De acuerdo con informaciones publicadas por varios medios de comunicación, que van desde la página TMZ hasta el diario The Wall Street Journal, los hechos se remontan a cuando la niña tenía solamente 13.

Los bucaneros pasaron a Vázquez a la lista restrictiva y el jugador fue arrestado. De acuerdo con ESPN Deportes, entre los cargos más graves que le señalan están el de compartir pornografía electrónica y pedir sexo a una menor.

El hecho puede terminar con un período prolongado de encarcelamiento para el lanzador, si se prueban ciertos los alegatos. Su carrera, de hecho, ya está en riesgo.

Se espera el pronunciamiento de la MLB, cuya Política contra la Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil combate esos males desde hace poco más de tres años, sancionando a los involucrados y creando conciencia en el público.

Otro venezolano, Odúbel Herrera, fue suspendido por el resto de la temporada, luego de que en mayo fuera detenido por la policía de New Jersey, acusado de golpear a su novia.

Herrera fue liberado sin cargos, después de que su compañera no colaborara con las autoridades para llevar a juicio al outfielder de los Filis de Filadelfia. El jugador aceptó posteriormente su responsabilidad en los hechos.

Los Piratas dieron a conocer un comunicado en el que consideran “extremadamente seria” la situación. Aseguraron estar en comunicación con las autoridades y con la oficina del Comisionado, pidieron “respeto para todos los involucrados” e informaron que nadie en la organización, desde peloteros hasta ejecutivos, tiene autorización para declarar sobre el tema.

Vázquez está detenido en Pennsylvania. Se espera que esta semana sea extraditado a Florida, por petición de un juzgado de ese estado.