0

Documental muestra la historia del populismo en Venezuela y sus dramáticas consecuencias

"El Pueblo Soy Yo" será proyectado en el marco de la celebración del Boston Latino International Film Festival 2019

El domingo 29 de septiembre, el Boston Latino International Film Festival 2019 (BLIFF) junto a El Planeta presentarán antes que en otros cines a nivel internacional "El Pueblo Soy Yo - Venezuela en Populismo", un documental dirigido por Carlos Oteyza.

Del miércoles 25 de septiembre al domingo 29 de septiembre de 2019, en reconocimiento a la historia, la cultura y los logros de la comunidad latina en los EE.UU., BLIFF presentará una selección de largometrajes, documentales y cortometrajes que muestran el trabajo de los cineastas que abordan temas relacionados con los latinos, entre los que se encontrará este documental.

Esta pieza audiovisual plantea describir los hábiles mecanismos del poder autoritario en el gobierno iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro. La película desentraña la aparición del líder carismático en un momento de crisis, y cómo este, valiéndose de los altos precios petroleros, se abre camino para apoderarse de las instituciones, polarizar a la sociedad, silenciar los medios de comunicación y desarticular el aparato productivo. Todo esto, por supuesto, en nombre del pueblo.

El que alguna vez fue el país con mayor crecimiento económico del mundo es ahora un referente de colapso y miseria.

Trailer - EL PUEBLO SOY YO: Venezuela en Populismo

En un mundo cada vez menos transparente, donde el atajo del populismo acecha para poner en peligro las democracias, "El Pueblo Soy Yo" nos impone preguntarnos si alguna sociedad, por más estable que sea, puede considerarse eximida de una irrupción populista y sus consecuencias.

"El Pueblo Soy Yo" será proyectado el domingo 29 de septiembre, en un evento que inicia a las 3 p.m., en la Northeastern University (West Village F, Room 020, 108 Gainsborough St, Boston, MA 02115). Las entradas tienen un costo de $15.

Si quieres más información o comprar entradas para la proyección de "El Pueblo Soy Yo", haz clic AQUÍ.

Si conoces a algún inmigrante venezolano que reside en Boston y no tenga recursos para adquirir la entrada a este documental, avísale que le escriba a nuestro director javier@elplaneta.com y con gusto le donaremos su entrada.

Todas las películas del BLIFF que estén en idiomas extranjeros tendrán subtítulos en inglés.

Para conocer más sobre el Festival y las películas que serán proyectadas en el marco del evento, ingresa a www.bliff.org.