Quantcast
0

Massachusetts en alerta roja: Lo que hay que saber sobre EEE

Hasta el momento, 36 comunidades están en "riesgo crítico"
Foto: PxHere

Foto: PxHere

A medida que nos acercamos al final del verano, lo ideal es disfrutar de las últimas semanas de calor, pero el Departamento de Salud Pública del Massachusetts (DPH) nos recuerda que debemos protegernos ante la amenaza del brote del EEE.

La última actualización del DPH sobre el brote de la enfermedad transmitida por mosquitos EEE llegó el 6 de septiembre con dos casos más confirmados del virus: una mujer de 60 años del este del condado de Worcester y una niña menor de 18 años del suroeste de Middlesex Condado.

Hay 36 comunidades ahora en "riesgo crítico", un aumento de las 28 reportadas el 30 de agosto: 42 en "alto riesgo" y 115 en "riesgo moderado".

Imagen: www.mosquitoresults.com

Imagen: www.mosquitoresults.com

Según el Globe, el DPH está trabajando con el Departamento de Recursos Agrícolas de Massachusetts para controlar el problema, y ​​el estado ya ha comenzado a realizar fumigaciones en áreas gravemente afectadas.

La fumigación adicional estaba programada para comenzar el 10 de septiembre y durará hasta la próxima semana en el condado de Norfolk, el condado de Middlesex y el condado de Worcester. Para ver una lista completa de las ciudades programadas para fumigación, visite el sitio web del DPH.

El DPH insta a las comunidades de "riesgo crítico" a reprogramar las actividades nocturnas al aire libre para que no coincidan con los tiempos de alta actividad de los mosquitos.

El EEE es un virus no usual y potencialmente mortal, transmitido por mosquitos infectados a otros animales y humanos. En Massachusetts, ocurre con mayor frecuencia en y alrededor de los pantanos de agua dulce y las personas con mayor riesgo son las personas menores de 15 años.

Los brotes de este virus ocurren en el estado cada entre cada 10 a 20 años , con una duración de dos a tres años. El más reciente comenzó en 2010.

Los primeros síntomas son muy similares a la gripe y pueden incluir rigidez en el cuello, dolor de cabeza y falta de energía. El síntoma más peligroso y mortal es la inflamación e hinchazón del cerebro.

A pesar de los avances médicos, aún no hay tratamiento para el EEE. Es por esto que el DPH insta a la población a protegerse, sobre todo al salir a espacios verdes.

Para protegerse, usa pantalones largos y mangas largas, mantente adentro cuando los mosquitos estén más activos, usa un repelente con DEET, permetrina, picaridina o aceite de eucalipto de limón, manténte alejado de las áreas de agua estancada.



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2