0

Venezolanos y ecuatorianos de MA celebran a sus vírgenes en septiembre

La comunidad católica latina está invitada a unirse a dos celebraciones anuales en Lawrence y Somerville
Celebración en honor a la Virgen de Coromoto, patrona de Nueva Inglaterra, en Boston, MA

Celebración en honor a la Virgen de Coromoto, patrona de Nueva Inglaterra, en Boston, MA Foto: cortesía AVVC

Durante el mes de septiembre ocurrirán al menos dos celebraciones religiosas católicas que conciernen a la comunidad ecuatoriana y venezolana de Nueva Inglaterra. En una de ellas inclusive participará el Cardenal Sean O'Malley, arzobispo de Boston.

Si nos hemos olvidado alguna otra, por favor escríbanos a editor@elplaneta.com y con gusto la podemos añadir.

8 de septiembre: Honores a la Vírgen del Cisne, patrona de Ecuador, con el Cardenal O'Malley

La Asociación de Ecuatorianos de Nueva Inglaterra está invitando a sus paisanos católicos a asistir a una misa conmemorativa a su patrona, la Virgen del Cisne, que cuenta con aproximadamente 5 millones de fieles en Ecuador.

Este año, la festividad religiosa será el 8 de septiembre y estará oficiada por su Eminencia el Cardenal Sean P. O'Malley OFM. Cap. Arzobispo de Boston en la parroquia de St. María de la Asunción en Lawrence.

Domingo 8 de septiembre de 2019. 12:30 PM. Parroquia St. María de la Asunción. 300 Haverhill Street, Lawrence, MA 01840.


Vírgen de Coromoto

Vírgen de Coromoto

15 de septiembre: Celebración a la Vírgen de Coromoto, patrona de Venezuela

La Asociación venezolana Virgen de Coromoto (AVVC) es el grupo religioso latino más antiguo de Massachusetts. Fue fundado hace 23 años por Alegra Centeno, con el objetivo de propagar la fe entre los inmigrantes venezolanos de Nueva Inglaterra y rezar por su país. La Asociación promueve la oración en familia, la unión y también hacen obras de caridad por Venezuela. Cada septiembre celebran en Boston el aniversario de la aparición de la Virgen, que se remonta al 8 de septiembre de 1652.

Este año, la AVVC hará su celebración anual el domingo 15 de septiembre a las 2:00 pm. Habrá una procesión de entrada y salida, una misa en español con música venezolana en vivo, y un compartir con comida típica.

Domingo 15 de septiembre de 2019. 2:00 PM. St. Benedict Parish. 21 Hathorn St. Somerville, MA 02145. Parking: 15 Franklin St. GRATIS - se pedirá una pequeña contribución para comer.