0

Alcalde de Fall River arrestado nuevamente por presuntos casos de extorsión

Jasiel F. Correia II fue acusado el año pasado de 13 cargos de fraude electrónico y declaraciones de impuestos falsas
Foto: Jasiel F. Correia II / Facebook

Foto: Jasiel F. Correia II / Facebook

El alcalde de Fall River, Jasiel F. Correia II, quien ya enfrenta cargos federales por presuntamente defraudar a los inversores en su aplicación móvil SnoOwl y presentar declaraciones de impuestos falsas, fue arrestado el viernes por la mañana por presuntamente extorsionar a vendedores de marihuana por efectivo, según informaron los fiscales.

"El alcalde de Fall River fue arrestado por presuntamente extorsionar a los vendedores de marihuana por dinero en efectivo", dijo la oficina del fiscal federal Andrew E. Lelling a través de Twitter. Otras 4 personas también fueron acusadas.

El FBI también informó sobre el arresto:

Twitter

FBI Twitter

La nueva acusación revelada el viernes alega 11 cargos adicionales, incluyendo conspiración de extorsión, extorsión, ayuda e instigación y soborno.

Entre las acusaciones contenidas en la nueva presentación se encuentra una afirmación de que Correia y sus cómplices conspiraron para "extorsionar $250,000 y un porcentaje de las ventas" de un vendedor de marihuana para ayudar a despejar el camino para permitir que el vendedor maneje un negocio en Fall River.

El demócrata de 27 años, fue acusado el año pasado de 13 cargos de fraude electrónico y declaraciones de impuestos falsas en relación con la supuesta estafa SnoOwl. Él se ha declarado no culpable.

Correia será presentado hoy a las 2:30 pm ante el juez magistrado Cabell.

Se espera una rueda de prensa con más información sobre el caso.