0

Cómo Dorian afectaría a Nueva Inglaterra

El huracán devastó Bahamas y pasará este fin de semana cerca de Massachusetts

El huracán Dorian causó estragos en Bahamas y este jueves por la tarde continúa golpeando a las Carolinas mientras avanza lentamente a lo largo de la costa hacia el norte. Y mnosotros nos preguntamos qué efectos tendrá esta tormenta en Nueva Inglaterra.

Hay una alerta de tormenta tropical activa para Cape Cod y las islas. Esto significa que los vientos pueden alcanzar 39 millas por hora o más, pero permanecer por debajo de la fuerza del huracán, de acuerdo con Dave Epstein, meteorólogo del Boston Globe. La lluvia y el viento no penetrarán muy tierra adentro, incluso es posible que nunca llegue a Boston más allá de un chubasco.

El peor clima ocurrirá en Cape Cod durante la noche del viernes y el sábado temprano. No se esperan mayores efectos. Podrían retrasarse algunos servicios de ferry, y podría haber cortes de energía dispersos. Dorian también podría traer condiciones ventosas con un período de lluvia, de acuerdo con Epstein. De cualquier manera, será algo sólo del fin de semana, nada más. Los mares serán lo suficientemente agitados como para crear algo de erosión en la playa también.

Y si la tormenta viaja de 30 a 50 millas más al este, ni siquiera el Cape experimentará vientos de fuerza de tormenta tropical.

El domingo ya estará agradable y con un poco de sol. Un típico día de septiembre. Es posible que no alcancemos los 80 grados por varios días, ya que la próxima semana también luce fresca.