COMPARTE

El Juzgado Antimafia de Instrucción de Santa Ana ordenó la captura del alcalde de Pasaquina, La Unión, Marvin Alexander Reyes Nativi y de otras seis personas más, quienes son acusadas por la Fiscalía General de integrar una red internacional de traficantes de personas conocidos como “coyotes”. Estos imputados no fueron capturados en el operativo realizado el jueves pasado por la Fiscalía y la Policía, por lo que son considerados como prófugos de la justicia.

También el referido tribunal resolvió que otros 21 acusados que estuvieron presentes en la audiencia inicial deberán de seguir detenidos en los próximos seis, mientras se realiza la segunda audiencia.

Otros cinco acusados llevarán brazaletes electrónicos, pero solo cuatro tendrán que permanecer en arresto domiciliar. Los beneficiados con estas medidas son: José Rivera Jurado, José Ayala Nolasco, Manfredo Orellana, Astrid de López y Gustavo Umanzor.

Todos los acusados son procesados por tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas y solo a uno de los imputados se le suma el delito de tenencia, portación y conducción de arma de fuego ilegal.

La Fiscalía General señaló que los 32 imputados pertenecen a una red de traficantes que llevaba a personas de manera ilega a Estados Unidos, por cuyo viaje cobraban de ocho mil a doce mil dólares.

Las investigaciones fiscales apuntan que los detenidos ofrecían distintos tipos de viajes a sus víctimas, entre ordinarios y especiales. Este último era ofrecido a los interesados que viajaban con niños y consistía en trasladarlos vía aérea por el territorio mexicano.

Posteriormente, les ofrecían que los iban a entregar a las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Alcalde es prófugo desde la semana pasada

De acuerdo con empleados de la alcaldía de Pasaquina, el edil no se ha presentado a su trabajo desde el pasado jueves, y desconocen las razones de su ausencia.

Explicaron que han tratado de comunicarse pero aseguran que a los números celulares que le marcan están apagados.

La madrugada del jueves pasado, la Fiscalía y la Policía allanaron la vivienda de Reyes Nativi situada en la ciudad de Miguel, pero no lo encontraron, al parecer se encuentra fuera del país.

El allanamiento se registró en el marco de la operación en el que se arrestaron a 26 personas que son acusadas de integrar una red internacional de traficantes de personas.

Con información de El Salvador

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *