COMPARTE

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez es el as indiscutido de los Medias Rojas. Con cada apertura es más evidente. Y ahora, además, iguala con Justin Verlander y Domingo Germán el liderato de victorias en la Liga Americana y en todas las Grandes Ligas, más cerca todavía de una cosecha de 20 ganados en esta zafra.

El pitcher nacido en Valencia volvió a trabajar en blanco este miércoles. Por tercera vez en sus últimas cuatro salidas no permitió carreras, a pesar de medirse en esta ocasión con el fuerte lineup de los Mellizos, el equipo con más cuadrangulares en esta campaña, récord absoluto de la MLB.

Su efectividad, que era de 4.31 el 12 de agosto, va por 3.81 luego de la siguientes cuatro presentaciones. Ha recorrido 26 innings y un tercio en ese lapso y su promedio es de 1.03 en tan dominante período.

Sigue ponchando contrarios. Ahora fueron 8, para llegar a 168 en 172.2 actos. Es un nuevo registro personal, que sigue incrementando en cada aparición. Su récord está en 17-5.

Más importante todavía es lo que significa su desempeño. Cuando más lo necesita Boston, mejor está lanzando Rodríguez. Luego de otra mala salida de Rick Porcello, con David Price todavía necesitando construir el brazo y Chris Sale fuera de acción, Rodríguez vuelve a dar la cara en la carrera por el wild card.

Es el as de los Medias Rojas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *