Quantcast
0

Fiscalía de El Salvador reporta diez personas asesinadas el pasado viernes

De acuerdo con fuentes policiales, este viernes fue uno de los días más violentos del mes
EL SALVADOR. En el departamento de Sonsonate fueron registrados cuatro homicidios, según fuentes fiscales; tres casos sucedieron en el municipio de Armenia y uno más en un río de Santa Catarina Masahuat

EL SALVADOR. En el departamento de Sonsonate fueron registrados cuatro homicidios, según fuentes fiscales; tres casos sucedieron en el municipio de Armenia y uno más en un río de Santa Catarina Masahuat

Diez homicidios fueron registrados el pasado viernes en los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, Usulután y La Paz, según indicaron fuentes de la Fiscalía General y de la Policía, que pidieron el anonimato.

De acuerdo con las fuentes, en cinco de esos casos las víctimas eran miembros de pandillas que fueron asesinadas supuestamente por rivales o por pugnas internas en esas organizaciones criminales.

De esos diez homicidios, tres casos se registraron en diversos sectores del municipio de Armenia, departamento de Sonsonate.

Uno de los casos ocurrió en las cercanías del centro escolar del cantón Azacualpa. La víctima fue identificada como Nelson Ramiro Alcántara Vizcarra, de 19 años.

La Policía señaló que la víctima había pertenecido a un grupo delincuencial.

En la colonia Divina Providencia también fue asesinado con arma de fuego Douglas Joan García López, de 20 años. El hecho ocurrió cuando se dirigía hacia su trabajo, en el punto de autobuses de la ruta 3 de ese municipio. Varios sujetos se le acercaron y le hicieron tres disparos en la cabeza mientras la víctima esperaba autobús, según fuentes policiales. En el lugar hallaron casquillos de pistola 9 mm.

El tercer homicidio, en Armenia, fue cometido en el barrio Santa Teresa, siempre de Armenia, y fue asesinado Carlos Abraham Lazo Pinto, de 21 años, conocido como Black.

La Policía señaló que presuntos pandilleros cometieron el crimen frente a la compañera de vida de la víctima, cuando ambos caminaban frente a un taller de mecánica automotriz.

En el municipio de Santa Catarina Masahuat, siempre en el departamento de Sonsonate, fuentes policiales informaron que fue encontrado un cadáver en el río Los Encuentros. La víctima no fue identificada en el lugar.

Mientras tanto, en el caserío El Salamar, del cantón San Sebastián El Chingo, de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, fue asesinado en su vivienda un supuesto miembro de pandillas al que en el lugar solo identificaron con el alias de El Trucha.

En la colonia Escalón del Puerto El Triunfo, Jiquilisco, departamento de Usulután, miembros de pandillas asesinaron a balazos a un miembro de una pandilla rival a quienes las fuentes policiales dijeron conocer como “Mango”.

Fuente: El Salvador