0

Salvadoreña es acusada de asesinar a su hijo recién nacido

La detenida habría estrangulado al bebé y después lo habría lanzado a una fosa séptica

Dalia Emely González Hernández, de 25 años, se encuentra bajo custodia policial en el hospital de Nueva Guadalupe, San Miguel, por sospechas de haber matado a su hijo recién nacido, informó la Policía.

El informe policial detalla que González Hernández llegó al referido centro hospitalario con indicios de haber sufrido un parto provocado.

El personal médico del hospital dio aviso a la Policía sobre la situación de la joven que recibía atención médica.

Una patrulla de policías acudió al hospital a verificar la denuncia, pero después se retiraron a inspeccionar la casa de la mujer situada en el cantón Zaragoza de Chinameca, San Miguel. El hecho ocurrió la tarde del miércoles pasado.

Los policías constataron que en el fondo de una fosa séptica se encontraba un bebé cubierto con un trozo de sábana artesanal, pero con un nudo de la misma sábana alrededor de su cuello. Al rescatarlo se dieron cuenta que el niño estaba muerto.

El médico forense determinó que la causa de la muerte del bebé había sido por asfixia mecánica causada por estrangulación, según el informe policial.

Fuentes policiales aseguraron que la mujer será enviada a la Fiscalía General de la República (FGR) que determinará el tipo de delito por el que será procesada en los tribunales de justicia.

Con información de El Salvador