Quantcast
0

Propuesta de legislación en MA atiende la salud pública del estado

El proyecto propone una importante revisión de la atención médica centrada en la atención primaria, la salud conductual y los altos costos
Foto: www.mass.gov

Foto: www.mass.gov

El gobernador Charlie Baker presentó el pasado viernes 18 de octubre una legislación destinada a revisar el sistema de atención médica de Massachusetts al restringir la forma en que los hospitales y los médicos cobran a los pacientes y atienden citas clínicas sin cita previa para tratar a los pacientes de bajos ingresos con Medicaid.

El republicano dijo que el plan está diseñado para reducir los costos y racionalizar la atención médica para el futuro.

"Necesitamos preparar nuestro sistema de atención médica para el futuro, centrar nuestros esfuerzos en lograr los mejores resultados para los pacientes y reducir los costos", dijo Baker en un comunicado. El gobernador afirmó que la legislación "abordaría los desafíos asociados con el apoyo al envejecimiento de la población, las personas con una enfermedad crónica o aquellos que necesitan servicios de salud mental".

Baker fue secretario de salud estatal y director ejecutivo de Harvard Pilgrim Health Care antes de convertirse en gobernador y se ha interesado especialmente en el tema.

Su legislación prohibiría las facturas "sorpresa" de atención en la sala de emergencias y controlaría ciertas tarifas de hospital.

Las compañías farmacéuticas serían penalizadas por aumentar los precios de los medicamentos en más del 2% al año por cualquier ajuste de costos por inflación.

La atención primaria y la atención de la salud del comportamiento son dos enfoques principales. La oficina de Baker dijo que la administración ha invertido $ 1.9 mil millones en atención de la salud conductual desde enero de 2015, pero que el sistema sigue fallando a los pacientes.

"Los consumidores reportan constantemente largas esperas para las citas, falta de tratamiento disponible en el momento y lugar correcto y dificultades para encontrar proveedores que contraten un seguro", dijo.

La revisión de Baker también requeriría clínicas minoristas y centros de atención de emergencia, que están creciendo a nivel nacional como opciones de atención médica después de horas de turnos laborales y los fines de semana cuando los consultorios médicos tradicionales están cerrados, para brindar atención a pacientes de Medicaid y otras personas de bajos ingresos.

"Actualmente no existe una definición clara de los servicios de atención de urgencia en Massachusetts, lo que puede generar confusión entre las aseguradoras y los pacientes y una supervisión diferente", dijo la oficina del gobernador.