0

Funcionarios de salud advierten sobre nuevo caso de sarampión

Indicaron cuáles fueron los últimos lugares en los que estuvo la persona infectada
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Un residente de Boston fue diagnosticado con sarampión, y los funcionarios de la ciudad están informando a la población sobre las últimas las locaciones en las que estuvo el paciente y advertir a las personas que frecuentaron estos lugares en esos horarios.

El paciente es el primer caso confirmado de sarampión en un residente de Boston desde 2013, dijo la Comisión de Salud Pública de Boston.

Cualquier persona en los siguientes lugares en los siguientes momentos puede haber estado expuesta al paciente:

Viernes 4 de octubre

1:30 - 4:30 pm - Render Coffee, 563 Columbus Ave., South End

2:30 - 4:45 pm - Cafe Madeline, 517 Columbus Ave., South End

6:30 - 9:30 pm - Giroscopio, 305 Huntington Ave., Fenways

Sábado 5 de octubre

11:30 am - 1:35 pm - CouCou, 24 Union Park St., South End

Mediodía - 2:15 pm - Sir Speedy, 827 Boylston St., Back Bay

"El sarampión es un virus muy contagioso que se transmite por el aire, generalmente a través de la tos y los estornudos", dijo la Comisión de Salud Pública de Boston. "El virus puede permanecer en el ambiente hasta dos horas después de que la persona infecciosa haya abandonado el área. La exposición puede ocurrir incluso sin contacto directo con una persona infecciosa. Los primeros síntomas incluyen fiebre alta, secreción nasal, tos y ojos rojos. La erupción cutánea generalmente ocurre de tres a cinco días después y comienza con manchas planas y rojas en la cara ".

La comisión de salud dijo que cualquiera que no sepa si está inmunizado para vacunarse con al menos una dosis de la vacuna MMR contra el sarampión, las paperas y la rubéola, y hayan estado expuestos en estos lugares, podrían enfermarse hasta el 25 de octubre - 26 de octubre de 2019 (hasta 21 días después de una posible exposición). Cualquier persona que haya estado expuesta y no tenga claro su estado de vacunación o que comience a desarrollar síntomas de sarampión debe llamar a su proveedor de atención médica.

Las personas que hayan recibido dos dosis de una vacuna que contenga sarampión o que haya sufrido sarampión antes es poco probable que se enferme.