0

El Gardner Museum busca atraer a un público más joven y diverso

En noviembre, el Museo será el anfitrión de un festival de cine
Foto: Isabella Stewart Gardner Museum / Facebook

Foto: Isabella Stewart Gardner Museum / Facebook

El Museo Isabella Stewart Gardner anunció un nuevo Plan Estratégico que describe los objetivos e iniciativas que el Museo, sus curadores y su gerencia priorizarán en los próximos cinco años, en la búsqueda de ser el centro cultural líder en Boston para experiencias artísticas íntimas e inmersivas para una amplia gama de audiencias, aprovechando las exposiciones y la programación para atraer aún más a un público más joven y diverso.

"Nuestro museo se distingue por su entorno personal e íntimo y su capacidad para ofrecer a los visitantes experiencias significativas con el arte, tanto presente como pasado, en un entorno único y multisensorial", dijo Peggy Fogelman, directora del Norma Jean Calderwood del Museo Gardner. “Isabella quería que este fuera un lugar para la educación y el disfrute del público para siempre, activado por una gama de disciplinas creativas y perspectivas de artistas, líderes de opinión y miembros de la comunidad. El plan renueva la promesa de Isabella, actualizándola para que el Museo refleje mejor las voces que comprenden las comunidades vibrantes a las que servimos ".

Las iniciativas prioritarias descritas en el Plan Estratégico incluyen:

● Hacer que el Gardner sea un destino para audiencias más jóvenes y diversas todos los jueves, al expandir la exitosa programación del museo los jueves por la noche.

● Aumentar el número de exposiciones anuales que conecten arte histórico y contemporáneo, y desarrollar programación dinámica e innovadora relacionada con la exposición.

● Asegurar una representación diversa de mujeres, personas de color y artistas no occidentales en exposiciones históricas y contemporáneas, nuevas comisiones artísticas y programas de actuación.

● Ampliar la gama de voces, socios académicos, artistas, colaboradores de la comunidad y co-curadores para obtener perspectivas más ricas y variadas en programas y exposiciones.

En otoño comienza una nueva serie de música en vivo los jueves: los Thursday Live pondrán énfasis en una mezcla de soul, R&B, hip-hop y DJs locales y de renombre nacional. Los conciertos en vivo incluirán a Jamila Woods, que se presentará en el Museo Gardner el 24 de octubre.

Nuevos programas como la serie The Larger Conversation también se llevarán a cabo en selectos jueves por la noche, explorando la unión de la creatividad, la experiencia vivida y la justicia social.

Y a partir de noviembre, el Café G del Museo se transformará de un restaurante informal a un bar los jueves por la noche, ofreciendo cerveza, vino y bocados pequeños.

Conectando arte histórico y contemporáneo, este mes de octubre, el proyecto In the Company of Artists: 25 Years of Artists-in-Residence exhibirá el trabajo de siete artistas contemporáneas que han creado en residencia dentro del Museo.

Poniendo énfasis continuo en trabajar con más artistas y organizaciones para desarrollar nuevos proyectos, trabajos comisionados e iniciativas de participación comunitaria, el Museo también lanzará nuevas audioguías para los visitantes, que contarán con la interpretación de artistas como Steve Locke, Elisa Hamilton y Gregory Maguire, y proporcionarán un contexto más rico y una diversidad de perspectiva a las obras de arte en las galerías históricas del Museo, que no incluyen etiquetas descriptivas de paredes que se encuentran típicamente en otros museos.

En noviembre, el Museo será el anfitrión de un festival de cine, el primero de su tipo, con películas independientes de Artists-in-Residence, así como de artistas locales y cineastas internacionales.

En el mes de febrero, el Gardner abrirá el Boston’s Apollo: Thomas McKeller and John Singer Sargent, una exposición que explora la vida de McKeller, un asistente de ascensor afroamericano que posó para la mayoría de las figuras en los murales de Sargent en el Museo de Bellas Artes. Exhibidos juntos por primera vez, los dibujos ayudan a formar una imagen de la vida y la importancia de McKeller en las principales comisiones artísticas de Sargent, al tiempo que plantean preguntas críticas sobre raza, sexualidad y clase.

Como parte del Plan Estratégico, el Museo también aumentará la diversidad de su personal, voluntarios y juntas directivas, así como también invertirá en capacitación y ofertas educativas para garantizar la competencia cultural en todos los niveles de la organización.

Puedes encontrar un resumen de los objetivos e iniciativas del Plan Estratégico en gardnermuseum.org/promise.