0

Comando Sur de EEUU alertó que Maduro depende de narcotraficantes tras las sanciones

Almirante General Craig Faller, a cargo del Comando Sur de EEUU.

Almirante General Craig Faller, a cargo del Comando Sur de EEUU. English: R. D. Ward [Public domain], via Wikimedia Commons

El Comando Sur de Estados Unidos alertó en su cuenta oficial de Twitter que el régimen de Nicolás Maduro se sostiene a través de negocios ilícitos luego que la administración de Donald Trump aplicara sanciones a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

De acuerdo con el almirante Craig Faller, las sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro “han causado que Maduro y sus funcionarios tengan que buscar otras formas de financiarse”.

En este sentido, Faller acusó al régimen que usurpa el Palacio de Miraflores “de depender de narcotraficantes y usar aerolíneas comerciales para mandar drogas fuera de Venezuela”.

Twitter

Comando Sur de EEUU

Esta no sería la primera vez que se relaciona al régimen de Nicolás Maduro con el narcotráfico. Investigaciones de autoridades estadounidenses, colombianas, entre otras, como también trabajos periodísticos que han buscado citar fuentes cercanas a la administración chavista han revelado tales prácticas.

De hecho, en la última Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia Iván Duque, presentó un informe de casi 200 páginas en las que se revela el nexo del régimen venezolano con grupos terroristas a través del financiamiento, además de llevar a cabo prácticas relacionadas al narcotráfico utilizando al menos 20 pistas de aterrizaje clandestinas.

Con información de LaPatilla.com