0

Joe Kennedy acepta la propuesta de participación en el debate sobre el cambio climático

El Representante propuso que el encuentro se realice a principios de 2020
Foto: Congressman Joe Kennedy III / Facebook

Foto: Congressman Joe Kennedy III / Facebook

En un comunicado emitido por su equipo de campaña, el Representante en el Congreso y candidato para el Senado, Joe Kennedy, aceptó su participación en el debate sobre el cambio climático propuesto hace unas semanas por el también candidato Ed Markey.

Lea también, Senador Markey propone realización de debate sobre el cambio climático.

"Después de negociaciones productivas a principios de esta semana, Kennedy para Massachusetts acordó hoy un debate primario del Senado sobre el cambio climático", expresa el comunicado.

En el mensaje también se manifiesta que el equipo propone que el debate climático "sea uno en una serie de seis debates regionales en todo el Commonwealth en el transcurso de 2020", y que sean "debates inclusivos".

La propuesta de Ed Markey para la realización del debate sugirió como fecha mediados de noviembre. Sin embargo, el equipo de Kennedy propone que "dado el momento de los procedimientos de juicio político y las vacaciones de invierno, creemos que estos debates deberían comenzar a principios de 2020 para garantizar el máximo impacto y participación de los votantes".

"Creemos que es crítico que el debate climático en particular ocurra en el terreno en una comunidad de primera línea en Massachusetts más afectada por nuestra incapacidad para abordar el cambio climático en las últimas décadas."

El Senador Markey publicó un video el 21 de septiembre, en el que llamó a sus contrincantes el congresista Joe Kennedy, Shannon Liss-Riordan y Steve Pembertona a realizar un debate acerca del cambio climático.

En el audiovisual, el Senador le pide a los grupos ambientalistas de Massachusetts, "que han demostrado el mayor compromiso con la lucha contra el cambio climático", que sean los patrocinadores del debate y a establecer un formato "que brinde la mejor oportunidad para que los votantes escuchen a todos los candidatos".