0

Massachusetts es el estado más vacunado del país, según nuevo estudio

El Bay State tiene la tasa de inmunización más alta para niños y adolescentes
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Massachusetts fue nombrado esta semana como el estado más vacunado de Estados Unidos, según un estudio realizado por el sitio web de finanzas personales Wallet Hub.

Para la realización del informe, el estudio se basó en 18 métricas; en muchos de los resultados el Bay State se ubicó entre los cinco primeros puestos.

Massachusetts tiene la tasa de inmunización más alta para niños y adolescentes, la mayor proporción de niños menores de 6 años que participan en un sistema de información de inmunización y la menor proporción de población civil no institucionalizada sin cobertura de seguro médico.

Los residentes de Bay State también fueron los segundos en tasas de vacunación contra la influenza en niños entre 6 meses y 17 años, la tercera proporción más alta de adolescentes de 13-17 años con vacunas contra el VPH actualizadas y la quinta parte más alta de adolescentes de 13-17 años con hombres Vacunación ACWY.

Los residentes adultos tienen la sexta tasa más alta de cobertura de vacunación contra la gripe y la decimotercera proporción más alta de vacunación contra el tétanos.

Otros estados de Nueva Inglaterra tuvieron buenos resultados. Vermont terminó segundo en el ranking de WalletHub, con Rhode Island tercero, Dakota del Norte cuarto y Nuevo Hampshire quinto.

Los estados menos vacunados según el estudio son Georgia, Florida, Texas y Mississippi.

Para conocer todos los resultados del informe y las metodologías utilizadas por WalletHub, haz clic AQUÍ.