0

Detienen a sargento salvadoreño por homicidio de teniente

El militar recibió no menos de cinco disparos en el cuello y el abdomen

El sargento del Estado Mayor, Manuel de Jesús Velasco Mejía fue capturado por el delito de homicidio agravado en perjuicio del teniente Benny Rivas Ayala, informó este viernes la Fiscalía General de la República.

Velasco está relacionado al asesinato del teniente Benny Rivas, quien recibió múltiples heridas de bala la noche del pasado 31 de octubre, al ser atacado en las cercanías del redondel México de San Salvador.

El militar recibió no menos de cinco disparos en el cuello y el abdomen.

El ataque fue perpetrado por un hombre a bordo de una motocicleta, cuando el oficial iba llegando a su casa, en la colonia La Rábida.

Luego de luchar once días por su vida, el teniente murió (11 de noviembre) en las instalaciones del Hospital Militar Central donde se encontraba ingresado desde el día del ataque.

Rivas Ayala estaba asignado al Comando de Apolo Logístico de la Fuerza Armada (Calfa) y se sumó a la lista de militares asesinados, 15 en lo que va del año.

El ataque contra Rivas ocurrió a un mes del asesinato de los hermanos José Aníbal Delgado de 24 años y Celio Tadeo Delgado Gómez de 20, conocidos como los Cumitas, quienes fueron encontrados muertos la mañana del sábado 28 de septiembre en un vereda del caserío Los Guevara, cantón Maiguera de Guatajiagua, Morazán.

Los jóvenes formaban parte de las tropas del Destacamento Militar numero 4, el primero en ingresar a la institución armada fue José Aníbal y luego Celio le siguió los pasos.

Twitter

Detienen a sargento salvadoreño por homicidio de teniente

Con información de El Salvador