0

Limpie los conductos de aire de su casa para este invierno

Contrate un especialista de calefacción para que revise a tiempo los conductos y las rejillas de ventilación de su hogar
INVIERNO. Prepárese para combatir el frío de este invierno despejando los ductos de su sistema de calefacción

INVIERNO. Prepárese para combatir el frío de este invierno despejando los ductos de su sistema de calefacción

Los inviernos en Massachusetts pueden ser fríos y largos, por ello es importante confiar en su calefacción, para ello nada mejor que cerciorarse de que funcionen a la perfección antes de que el invierno toque a su puerta.

¿Cómo hacerlo? Pues revisando el estado de los conductos y las rejillas de ventilación, los cuales suelen obstruirse por la falta de mantenimiento y limpieza regular.

Si aún tiene duda de lo importante que es limpiar el sistema de conductos de aire, a continuación le mostramos tres beneficios que de seguro le harán revisar su calefacción.

Reduce las facturas de electricidad

La limpieza de conductos y respiraderos ayuda a mejorar el flujo de aire, a fin de que pueda calentar su hogar de manera más eficiente y se ahorre en el tiempo de uso.

Prolonga la vida del sistema de calefacción

El mantenimiento regular asegura que su sistema de aire esté en condiciones óptimas de funcionamiento, lo que puede ayudarle a evitar costosas reparaciones a futuro.

Mejorar la calidad del aire interior

Las puertas y ventanas de alto rendimiento ayudan a reducir los costos de energía, pero también reducen la entrada de contaminantes dentro de su hogar.

Las bacterias, los ácaros y el moho se fijan en los conductos y respiraderos, contribuyendo a la mala calidad del aire que puede afectar la salud de su familia. La limpieza regular de su sistema de calefacción le asegura que el aire dentro de su hogar sea más fresco y saludable.

Limpieza y mantenimiento

Si ya tomó la decisión de limpiar los conductos y respiraderos, hágalo siguiendo las siguientes recomendaciones. Aunque lo ideal es que contrate a un profesional que le ofrezca un servicio completo de mantenimiento.

Desempolve y limpie todas las rejillas de la calefacción.

Luego revise e inspeccione el estado de los ventiladores de hornos.

Realice el mantenimiento y la limpieza de los tubos que van a la bomba de calor y del aire acondicionado.

Desinfecte los conductos y respiraderos.

Y luego limpie con un buen desinfectante el interior del sistema de calefacción, para eliminar bacterias, moho y ácaros.

Con información de Patch