0

Elizabeth Warren pierde apoyo de los demócratas

En la última encuesta nacional el apoyo del partido hacia la senadora de Massachusetts se redujo a la mitad
Foto: Elizabeth Warren Facebook

Foto: Elizabeth Warren Facebook

El impulso de Elizabeth Warren que la llevó a la cima de las encuestas se agotó oficialmente, según el resultado de una encuesta de Quinnipiac, en la que se asegura que la senadora de Massachusetts actualmente tiene la mitad del respaldo del partido demócrata.

Warren cayó 14 puntos, quedando en tercer lugar con un 14 por ciento, detrás del ex vicepresidente Joe Biden (24 por ciento) y el alcalde Pete Buttigieg (16.)

La senadora se ubica un punto por delante del senador Bernie Sanders.

El calendario para los demócratas es poco envidiable, con el campo cada vez más confuso dada las recientes incorporaciones del ex gobernador de Massachusetts, Deval Patrick y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

“Biden está de nuevo en la cima del pelotón, pero ahora hay una carrera a tres bandas por el segundo puesto”, explicó el analista de encuestas de Quinnipiac Tim Malloy.

“Buttigieg ha entrado en un nivel superior, aparentemente a expensas de Warren, que se ha hundido después de haber sido golpeada por estar demasiado lejos en temas como la atención de la salud”.

Warren fue la primera opción dentro de la segunda opción que tenían los votantes en la encuesta, lo que podría ayudar en una primaria a decidir a aquellos electores que aún están indecisos.

Por su parte Biden y Buttigieg han disfrutado de su propio impulso en las últimas semanas al coincidir con el análisis de cómo Warren pagaría por su plan de Medicare para Todos. Un plan que dio a conocer a principios de noviembre y que produjo mucha incertidumbre en los líderes demócratas, quienes se han vuelto cada vez más escépticos sobre cómo le iría al partido en una elección general con Medicare para Todos.

Con información de Patch