0

Policía salvadoreña captura a pareja relacionada a los abusos sexuales de menor

Ambos serán presentados ante los tribunales correspondiente

Andrés Sandoval Morán, de 50 años, y su compañera de vida Nury Jeamileth Juárez Aguilar, de 34, fueron capturados hoy en Soyapango por estar relacionados a los abusos sexuales sufridos por una menor.

La detención de Sandoval tuvo lugar en la colonia Las Margaritas; mientras la de Juárez se llevó a cabo, simultáneamente, frente al puesto policial de la colonia Los Conacastes.

De acuerdo con las investigaciones, Sandoval abusó sexualmente de la víctima en reiteradas ocasiones, mientras que su pareja, siendo testigo de los hechos, nunca le reclamó por sus actos o lo denunció ante las autoridades.

Sandoval es acusado por los delitos de agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada, violación en menor o incapaz agravada continuada en perjuicio de la indemnidad sexual de la víctima; mientras que Juárez por abandono, desamparo de persona y encubrimiento, agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada en su calidad de cómplice de ayuda necesaria.

También a Juárez le acumulan los delito de violación en menor e incapaz agravada continuada en su calidad de cómplice de ayuda necesaria en perjuicio de la indemnidad sexual y los derechos familiares de la víctima.

Ambos serán presentados ante los tribunales correspondientes durante las próximas horas para que respondan por los delitos atribuidos.

Con información de El Salvador