Quantcast
0

Otorgan $500 mil para apoyar a la juventud de Boston y prevenir la violencia en el vecindario

Al menos unas 20 organizaciones recibieron financiamiento a través del Fondo de Desarrollo Juvenil Positivo 2020 y del Fondo de Desarrollo de Jóvenes Adultos
JÓVENES. Este año, se otorgaron unos $400 mil para promover estos programas en premios individuales de $25 mil

JÓVENES. Este año, se otorgaron unos $400 mil para promover estos programas en premios individuales de $25 mil

El Alcalde de Boston Martin J. Walsh informó este viernes que al menos unas 20 organizaciones han recibido dinero a través del Fondo de Desarrollo Juvenil Positivo 2020 y el Fondo de Desarrollo de Jóvenes Adultos. Una acción con la que se busca aumentar la disponibilidad de programas de desarrollo y proporcionar mayores oportunidades para los jóvenes y adultos jóvenes de la ciudad.

“Los programas comunitarios en toda la ciudad ofrecen oportunidades para guiar a los jóvenes en una dirección positiva” y así alejarlos de la violencia, dijo el alcalde Walsh.

“Al apoyar sus necesidades y aspiraciones futuras, estas organizaciones sin fines de lucro ayudan a apoyar el futuro de nuestros jóvenes bostonianos y a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”, aseguró el alcalde.

Los miembros del Fondo de Desarrollo Juvenil aumentarán el número y la variedad de programas disponibles para los jóvenes de Boston, entre los seis y los 21 años de edad, para asegurarse de que estos que tengan acceso a divertidas y seguras oportunidades para el enriquecimiento y el desarrollo personal. Las organizaciones galardonadas con el Fondo de Desarrollo para Adultos Jóvenes son organizaciones que trabajan para aumentar las oportunidades de los bostonianos mayores de 24 años, que luchan por encontrar un empleo remunerado tras haberse visto involucrados con el sistema justicia penal o que están experimentando los efectos negativos de la pobreza y el poco acceso a la educación.

“La inversión de la ciudad en programas de desarrollo para la juventud es una parte fundamental en nuestros esfuerzos de prevención de la violencia y de intervención. Me enorgullece seguir colaborando con el alcalde Walsh y el Departamento de Policía de Boston para otorgar estos subsidios”, declaró la presidenta del Consejo Municipal, Andrea Campbell.

Quien además agregó, “Cada uno de estos programas tiene un impacto tremendo en los jóvenes y los adultos jóvenes de nuestras comunidades”. “Con estos programas buscamos proporcionar tutoría, preparación para el trabajo y lo que es más importante, espacios seguros para que crezcan y se desarrollen”.

“BAM Boston está encantado de que la ciudad haya fortalecido aún más su compromiso de empoderar a los jóvenes para que alcancen su mayor potencial”, dijo Shawn Brown, quien es director ejecutivo de Becoming a Man (BAM) Boston.

“Estamos agradecidos por el apoyo de la Administración Walsh y orgullosos de unirnos a esta comunidad de organizaciones afines que trabajan para mejorar las vidas de los jóvenes de Boston”, apuntó.

Se otorgaron fondos a los programas que demuestran mayor nivel de comprensión y desarrollo en la juventud, a aquellos que apoyan a las poblaciones juveniles marginadas que necesitan programas y servicios especializados.

Este año, se otorgaron colectivamente $400 mil para promover estos programas en premios individuales de $25 mil.

Con información de Patch



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2