0

Trump informa que transcripción de segunda llamada sobre Ucrania se publicaría el martes

Para el mandatario se trata de una caza de brujas al más alto nivel y es muy mala para Estados Unidos
PROCEDIMIENTO. Trump resta importancia a juicio político en su contra y ha dicho que no está preocupado.

PROCEDIMIENTO. Trump resta importancia a juicio político en su contra y ha dicho que no está preocupado.

Este próximo martes probablemente la Casa Blanca publique la transcripción de la segunda llamada entre el presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano Volodymyr Zelenskie.

"Ahora quieren tener una transcripción de la otra llamada, la segunda llamada, y estoy dispuesto a proporcionarla", señaló Trump a los periodistas en la Base Conjunta Andrews antes de partir para una visita a Tuscaloosa, Alabama.

Para el mandatario se trata de una caza de brujas al más alto nivel y es muy mala para Estados Unidos.

Twitter

Proceso judicial

"Probablemente se lo entreguemos el martes, pero tenemos otra transcripción que es muy importante. Lo pidieron y con gusto lo doy. Nunca ha habido un presidente que haya sido tan transparente", agregó.

Trump confirmó que solo tuvo dos llamadas con el presidente de Ucrania, por lo que se comprometió a entregar la segunda transcripción para que sea leída y determinen si "hay algo malo en ella".

El Presidente le resta importancia a si la audiencia del juicio político es cerrada o abierta. "Lo que dije, fue mal informado, como siempre. Lo que dije es muy simple, no debería haber nada. No debería haber audiencias de juicio político es lo que dije, así que tal vez lo malinterpretaron".

De acuerdo a lo que se ha conocido por parte de la Cámara de Representantes es que, la investigación se centra en una llamada telefónica del 25 de julio en la que Trump le pidió al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy que investigara al exvicepresidente Joe Biden, un destacado rival demócrata mientras Trump busca la reelección en noviembre de 2020, reseña Voz de América.

Sin mayor inconvenientes

Trump resta importancia a juicio político en su contra y ha dicho que no está preocupado.

"No estoy preocupado por nada", dijo el mandatario a periodistas fuera de la Casa Blanca. "El testimonio ha estado bien".

De acuerdo al portal web de Voz de América, los comentarios de Trump llegaron horas después de que los demócratas de la Cámara de Representantes informaran sobre nuevas transcripciones de dos funcionarios de seguridad que testificaron el mes pasado a puerta cerrada sobre el mandatario.