0

Alto Mando Militar de Bolivia: Nunca nos enfrentaremos con el pueblo, a quien nos debemos

Mientras las calles de Bolivia están en constantes protestas, Morales denunció que hay un golpe de Estado en su contra y ha pedido a sus militantes, movilizarse en defensa
DESCONOCIMIENTO. Policías de Bolivia se han rebelado en contra de Morales en al menos siete de los nueve departamentos que conforman Bolivia, incluido La Paz.

DESCONOCIMIENTO. Policías de Bolivia se han rebelado en contra de Morales en al menos siete de los nueve departamentos que conforman Bolivia, incluido La Paz.

Tras las protestas bolivianas en contra de la reelección de Evo Morales, el llamado al diálogo por parte del Gobierno y la desobediencia por parte de los policías, la Fuerza Armada de Bolivia, se pronunció para urgir a una solución política.

"Nunca nos enfrentaremos con el pueblo, a quien nos debemos. Siempre velaremos por la paz, convivencia entre hermanos y el desarrollo de la patria", dijo un general este sábado ante periodistas en medio del descontento popular contra Morales.

Twitter

Posicion militar

El vocero del Alto Mando Militar argumentó que las Fuerzas Armadas, enmarcadas en la democracia y las leyes, garantizarán la unión entre connacionales bolivianos. Esto luego de que Morales convocara a sus seguidores a defender su Gobierno, tras la protesta ciudadana que exige en fin.

A juicio de la Fuerza Armada, los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el marco de los grandes intereses del país, antes de que se llegue a momentos irreversibles.

Protesta de policías

Policías de Bolivia se han rebelado en contra de Morales en al menos siete de los nueve departamentos que conforman Bolivia, incluido La Paz. Cientos de ciudadanos se concentran afuera de los comandos policiales y una caravana de mineros avanza hacia la capital.

En medio del descontento policial, Morales se refirió a los uniformados: "Hago una convocatoria a la policía a cumplir con su misión de preservar la seguridad del pueblo. Convoco a los comandantes departamentales a cumplir con las normas".

Mientras las calles de Bolivia están en constantes protestas, Morales denunció que hay un golpe de Estado en su contra y ha pedido a sus militantes, movilizarse en defensa.