0

Dudley Square podría cambiar de nombre pronto

Aunque no representó la mayoría, el 46 por ciento de los votantes en Roxbury apoyó el cambio de nombre del centro comercial
LOCAL. Votantes de Boston rechazaron el martes modificar el cambio de nombre de Dudley Square a Nubian Square / Fotografía: Captura @bostonglobe

LOCAL. Votantes de Boston rechazaron el martes modificar el cambio de nombre de Dudley Square a Nubian Square / Fotografía: Captura @bostonglobe

A pesar de que, con 53 mil votos, un poco más del 54 por ciento de los votantes de Boston rechazaron el martes modificar el cambio de nombre de Dudley Square a Nubian Square, algo menos del 46 por ciento de los votantes la apoyó, específicamente aquellos del distrito comercial de Roxbury y sus alrededores.

Al respecto funcionarios de la ciudad explicaron que la pregunta no vinculante solo podría ser planteada en toda la ciudad, pero que tomarían en cuenta los resultados en los 16 distritos electorales en donde la propuesta fue apoyada.

Un resultado que le permite a la Coalición del Nubian Square, que llevó la pregunta a las elecciones, solicitar ante la Comisión de Mejoramiento Público de la ciudad un cambio de nombre oficial.

En declaraciones el alcalde de Boston, Marty Walsh aseguró sentirse orgulloso por la respuesta de la comunidad, que quiso defender por encima de todo el nombre del primer centro comercial en Roxbury, Boston. El funcionario también aprovecho su entrevista con WGBH News para informar que se reunirá con los organizadores de la elección para revisar los resultados y discutir cuáles serán los próximos pasos a seguir.

Por su parte, Sadiki Kambon, el líder de la Coalición del Nubian Square confirmó que su organización ha estado en contacto con la administración, para entre ambos analizar y definir los siguientes pasos a seguir tras los resultados que no los favorecieron.

“Esto demuestra claramente que la comunidad apoya lo que estamos tratando de hacer. Estamos contentos en este punto, pero no estaremos satisfechos hasta que todo haya finalizado con el nombre”, dijo.

La pregunta, impulsada por la Coalición del Nubian Square causó polémica entre los residentes, empresas e instituciones comunitarias que hacen vida en Roxbury. Tal es el caso de Joyce Stanley, una recién retirada directora ejecutiva de Dudley Square Main Streets quien dijo, según reseñó WGBH, que a pesar del posible o no cambio de nombre para ella siempre seguirá siendo “Dudley”.

Otro ejemplo de la poca aceptación que tendrá este cambio fue la declaración de la concejala de la ciudad, Kim Janey, quien admitió con risa que este cambio, aparentemente inminente le llevaría algún tiempo asimilarlo.

“Los viejos hábitos son difíciles de romper. Todavía hay mucha gente que llama a Malcolm X Park, Washington Park. Pero, el pueblo ha hablado y dado el amplio margen… está claro que en estos distritos electorales de esta comunidad en Roxbury, los votantes querían cambiar el nombre”, dijo.

Con información de WGBH News